Microsoft forzó la exclusividad de Titanfall para Xbox, según Respawn

Con la vista ya puesta en el próximo lanzamiento del nuevo Titanfall 2, recientemente la desarrolladora Respawn Entertainment ha aprovechado para profundizar un poco más en el tema de la exclusividad de la primera entrega, Titanfall, tanto en Xbox como en PC .

titanfall-ea-imagen

Según ha indicado la compañía en una entrevista, a ellos realmente les interesaba que Titanfall hubiera sido lanzado indistintamente tanto en la consola de Sony como en la de Microsoft, ya que sin duda esta decisión hubiera incrementado las ventas del título "de forma extraordinaria". Sin embargo, desde un primer momento Microsoft ya forzó el hecho de que el juego fuera un exclusivo para las consolas Xbox.

titanfall-2-imagen

La exclusividad de Titanfall se trataba de una decisión empresarial derivada de un acuerdo entre EA y Microsoft. Según han indicado Joel Emslie y Dusty Welch, director de arte y jefe de operaciones respectivamente en Respawn, la desarrolladora no tenía ningún tipo de margen de acción ante dicho acuerdo, teniendo que aceptar que su título no sería lanzado en PlayStation 4. A continuación podemos leer las declaraciones realizadas al respecto por ellos:

"Aquella decisión quedaba fuera de nuestras manos [...] Nosotros siempre queremos que nuestros títulos sean multiplataforma. Cuantos más jugadores puedan jugarlos, mejor. Nos hubiera encantado estar desde un inicio en PlayStation 4.

Sin embargo, creo que Joel ha estado acertado anteriormente: Titanfall 2 es firme, está bien acabado y es un juego equilibrado, con lo que estamos entusiasmados de que éste sea el primer Titanfall que los jugadores de PlayStation 4 vean por primera vez"

Respecto al título en sí, Respawn también indicó recientemente que Titanfall 2 contará la historia de los Titanes y sus pilotos a través de un modo campaña específico para ello, y estrenará un modo online mucho más competitivo.

Recordamos que el lanzamiento de Titanfall 2 está previsto para el próximo 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados