Microsoft asegura que sus juegos correrán a 4K nativos en la Scorpio

Aprovechando la controversia que se ha generado en estos últimos días entorno a Sony y su próxima PlayStation 4 Pro, Microsoft ha confirmado de nuevo que todos los títulos que sean desarrollados por la compañía correrán a 4K nativos en la futura Scorpio.

microsoft-scorpio-4k-juegos

Las declaraciones de la multinacional estadounidense han sido realizadas tomando ventaja de la polémica que está sacudiendo a su rival japonesa recientemente. Después de que el CEO de Sony Interactive Entertaintment admitiera que la gran mayoría de juegos para PlayStation 4 Pro no correrán a 4K nativos sino que los alcanzarán reescalando, se ha generado cierto sentimiento de decepción entre la comunidad de jugadores de consolas.

project-scorpio-chip

Este aspecto ha sido utilizado por Microsoft para recordar que en la nueva Scorpio sí funcionarán los juegos a 4K de forma nativa, al menos los que sean desarrollados por la propia compañía. Shannon Loftis, directora de Microsoft Studios, lo ha declarado de la siguiente manera:

"En todos los juegos que estamos haciendo y que están previstos para ser lanzados en un futuro en la Scorpio, nos estamos asegurando de que puedan renderizar, de forma nativa, a una resolución 4K."

Ciertamente, todavía se conoce muy poco sobre las características y el potencial de la futura Scorpio de Microsoft, al margen de los 6 Teraflops y los mencionados juegos en 4K nativos, pero la compañía se muestra en todas sus apariciones y declaraciones al respecto muy optimista sobre ella. Por el momento sólo queda esperar hasta su fecha de lanzamiento para conocer si realmente estaban en lo cierto, la cual está prevista para finales del año que viene.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados