Los YouTubers deberán evitar el lenguaje vulgar y ciertos temas

Recientemente se ha creado cierto malestar y polémica entre la comunidad de YouTubers debido a la nueva política de contenido del sitio web, la cual ahora se mostrará más estricta con la publicación de ciertos contenidos, algunos de los cuales incluso llegarán a estar prohibidos.

Los cambios en la política de contenidos han sido motivados por los anunciantes que utilizan esta plataforma para publicitar sus productos y servicios, los cuales consideran que ciertos temas y ciertos tipos de lenguaje pueden resultar muy desfavorables e inadecuados para su marca e imagen.

youtube-dinero

YouTube depende de esta publicidad añadida a sus vídeos para ganar dinero, y de hecho la misma idea es aplicable a los YouTubers profesionales que encuentran en este espacio su forma de ganarse la vida, así que se podría pensar que ambos simplemente deben adaptar sus contenidos a dicha política y nada más. Sin embargo, el problema de todo ello deriva de que este tipo de selección de contenidos resulta muy subjetiva, y acaba por censurar a ciertos YouTubers debido a que sus vídeos no son aptos para mostrar anuncios por su humor, estilo o opiniones vertidas, aunque hasta la fecha no hayan tenido ningún problema.

youtube-politica-contenidos

YouTube es una plataforma que acoge multitud de usuarios con diferentes enfoques y puntos de vista, y es evidente que en temas controvertidos como temas políticos o bélicos, siempre habrá alguien que se incomode con ciertas opiniones mencionadas. Lo mismo se puede decir del lenguaje vulgar y las obscenidades: a muchos les resultarán graciosas, seña de identidad de algunos YouTubers, y a otros les dará vergüenza ajena. Es evidente que las compañías prefieren anunciarse con aquellos usuarios que resulten menos polémicos para evitar asociaciones de contenido desfavorables, y YouTube simplemente se ha puesto de su lado.

youtube-logo

Y es que desde hace poco, muchos YouTubers han indicado que a algunos de sus vídeos se les estaba quitando la monetización sin previo aviso, y todo apunta a que haya ocurrido debido a esta nueva política de contenidos.

Por su parte, YouTube no ha hecho ninguna declaración al respecto de su nueva política de contenidos. De hecho, según ha indicado el YouTuber Arin Hanson (Egoraptor), la compañía le ha comentado que la política sigue siendo la misma de siempre, sólo que ahora se han aclarado los términos públicamente.

Vía: Omicrono

Artículos relacionados