Los Galaxy Note7 son retirados de Bélgica por problemas con la batería y Samsung cae en bolsa
La explosión de la batería de un Samsung Galaxy Note7 al poco de salir a la venta no ha sido un caso aislado, pues la distribución del terminal se ha detenido en Corea después de esta explosión. De acuerdo con un medio de comunicación de Corea del Sur, Chosun Ilbo, Samsung había previsto originalmente el intercambio de la batería del Galaxy Note7 a sus clientes de forma gratuita. Sin embargo, el nuevo plan es el reembolso del coste del terminal o el intercambio por un móvil completamente nuevo al que se le ha sometido a una inspección.
Samsung reconoce que uno de sus diversos socios encargados de la fabricación de la batería del teléfono es el culpable. Específicamente, toda la culpa recae en Korean ITM Semiconductor, en el que Samsung apunta con el dedo como el culpable de las baterías defectuosas. Naturalmente, este giro de los acontecimientos es bastante malo para Samsung. Las acciones de la compañía está cayendo rápidamente, por lo que posiblemente va a emitir una declaración oficial sobre el asunto muy pronto para minimizar los daños.
Tras esta información, Samsung también ha detenido la distribución del teléfono en Bélgica. Allí, la compañía está retirando la todos los Galaxy Note7 que están actualmente a la venta y en los almacenes, todos ellos serán sometidos a inspecciones antes de volver a ponerlos en circulación.
vía: GsmArena