Los bomberos neoyorkinos utilizarán drones para reforzar su seguridad

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York está estudiando la posibilidad de utilizar drones para realizar ciertas funciones de reconocimiento en situaciones de emergencia. El objetivo de esta nueva propuesta es reforzar la seguridad de los bomberos: los drones serían los primeros en llegar a las zonas afectadas y podrían evaluar la gravedad de la situación, ayudando así a los profesionales a poder minimizar todo lo posible el riesgo que puedan correr sus vidas.

Por el momento, la iniciativa cuenta con el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA), la cual es responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos. Según se ha indicado, la FAA ha autorizado que el cuerpo de bomberos utilice un dron de reconocimiento siempre que la situación lo requiera.

drones-bomberos-nueva-york

Tal y como se ha indicado anteriormente, los drones serían enviados para poder analizar el terreno y la situación a la que el personal deberá enfrentarse, proporcionando además todos los datos posibles que puedan resultar de utilidad para controlar una emergencia. Actualmente se han testado algunos modelos de prueba que están equipados con cámaras para capturar vídeo e imágenes infrarrojas, los cuales además son capaces de transmitir la información en tiempo real.

Si todo sale según lo esperado, el cuerpo de bomberos de Nueva York tiene previsto operar con un dron de estas características para finales de este mes, y esperan poder añadir dos dispositivos más a su equipo antes de que finalice el año.

Vía: Engadget

Artículos relacionados