Lenovo confirma 1.100 nuevos despidos en la división de Motorola

El año pasado, Lenovo despidió a un gran número de empleados de la división de Motorola, y parece que no todo se acabó allí. Hoy la compañía ha confirmado el anuncio de nuevos despidos que afectan a unos 1.100 empleados, lo que supone cerca de un 2 por ciento de sus plantilla (55.000).

Motorola DROID Turbo 2 Star Wars Edition - Portada

Lenovo ha anunciado hoy una acción de recursos que afectan a menos del dos por ciento de sus aproximadamente 55.000 empleados a nivel mundial. La mayoría de los puestos que se están eliminando son parte de la integración estratégica en curso entre Lenovo y su negocio de teléfonos inteligentes de Motorola, buscando así una mayor organización y optimización de su cartera de productos para competir mejor en el mercado mundial de smartphones.

La compañía también está haciendo ajustes en otras áreas de la empresa como parte de un esfuerzo continuo para gestionar los costes, aumentar la eficiencia y apoyar la mejora continua en el desempeño financiero en general.Si bien estas acciones nunca son fáciles, son una parte necesaria de nuestros continuos esfuerzos para garantizar, a largo plazo, el crecimiento rentable en todos nuestros negocios.

Lenovo está absolutamente comprometida con Chicago y tenemos la intención de mantener nuestra central Motorola Mobility allí. Chicago tiene una bien merecida reputación de excelencia técnica y como el centro de nuestro equipo de I+D global para nuestro negocio de teléfonos inteligentes, esperando así aprovechar el talento local para continuar el desarrollo de productos Moto allí.

Artículos relacionados