Las ventas del iPhone 7 en Europa están resultando decepcionantes

A pesar de que algunas opiniones (no todas) de medios especializados auguraban que el lanzamiento del nuevo iPhone 7 sería otro gran éxito de Apple,  parece ser que en la práctica los resultados no son, ni de lejos, tan optimistas como le gustaría a la compañía estadounidense.

Y es que según muestra un reciente informe de la firma de análisis GfK, Apple ha vendido muchísimas menos unidades del terminal recién estrenado si lo comparamos con las cifras del año pasado. Ni siquiera la actual crisis de Samsung respecto a sus problemas con las baterías defectuosas ha facilitado un poco más las cosas al nuevo iPhone 7.

iphones-7

A pesar de que parece que las ventas del iPhone 7 en Estados Unidos se van manteniendo, las cosas no han ido nada bien en otras zonas donde antes Apple tenía más presencia. El mercado en el que las ventas están yendo peor es, sin duda, el europeo: tras un fin de semana de lanzamiento que no resultó muy bueno, los informes indican que las unidades vendidas descendieron hasta en un 25% tanto en doce países europeos como en Japón, China, Taiwán y Australia. Sin duda, se trata de un porcentaje muy grande y nada esperanzador.

iphone-7-jet-black

Gran parte de esta problemática parece derivar tanto del alto precio impuesto al nuevo terminal como de la falta de novedades y mejoras realmente notables respecto a los anteriores modelos, el iPhone 6 y el 6s.

A pesar de este mal inicio, sobretodo en zona europea, Apple sigue confiando en su nuevo iPhone 7 y confía que en las próximas semanas las cifras resulten más optimistas.

Vía: Fudzilla

Artículos relacionados