Las acciones de AMD alcanzan su punto más alto de los últimos 4 años

Llevamos años y años hablando del mal momento financiero de AMD debido a la acumulación de pérdidas trimestre tras trimestre. Esta preocupante situación llamó la atención de muchas compañías que buscaban comprar AMD hasta hace incluso un par de meses o la posibilidad de que AMD vendiera parte de sus activos a otro gigante de la tecnología. Afortunadamente, la reestructuración de la compañía junto a la nueva división GPU separando así sus CPUs del mercado Radeon, ha resultado ser todo un éxito, un hito bastante importante pasar de prácticamente estar en la bancarrota a alcanzar su valor más alto en bolsa en los últimos 4 años.

amd-vs-semiconductores-phlx-bolsa

Solo en el 2016, AMD ha visto como ha duplicado su valor en bolsa respecto a principios año, algo que no había logrado ninguna otra empresa dentro del mercado de semiconductores PHLX.

A pesar de estas cifras extremadamente prometedoras, The Wall Street Journal ha dado a conocer unas previsiones bastante modestas, donde tendría un margen de mejora del 3 por ciento para este año y de un 5% para el próximo, aunque estos números no prevén el lanzamiento de sus nuevos procesadores y APUs Zen ni sus gráficos VEGA que serán un éxito rotundo, pues AMD ya cuenta con contratos de colaboración con los principales fabricantes de ordenadores como HP, Acer o Apple para ofrecer sus nuevos productos en 2017, a lo que se le suma una inyección de beneficios tras el próximo lanzamiento de la PlayStation 4 Pro y la futura de Xbox de Microsoft, la "Project Scopio", que volverá a usar un procesador y gráficos de AMD.

Artículos relacionados