La NASA descubre actividad inusual en Europa, el satélite de Júpiter

Recientemente la agencia estadounidense de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida popularmente como NASA, ha anunciado que la agencia ha hecho importantes descubrimientos relacionados con Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter.

Las novedades al respecto serán presentadas oficialmente en una rueda de prensa el próximo 26 de septiembre a las 18:00h (GMT).

El descubrimiento realizado en Europa es fruto de los resultados obtenidos tras una misión de observación e investigación del satélite de Júpiter, la cual ha podido ser realizada mediante la ayuda del telescopio espacial Hubble.

satelite-europa

Según ha indicado la NASA, tras la observación y el estudio realizado se han encontrado indicios de una actividad inusual en el satélite que puede estar relacionada con la presencia del océano bajo su superficie.

Debido a la morfología de Europa y a ciertas características especiales, como el hecho de poseer agua y una tenue atmósfera compuesta parcialmente por oxígeno, desde hace tiempo se ha visto este satélite como uno de los posibles lugares más cercanos a la Tierra donde podría encontrarse vida. Según indican los datos disponibles de la agencia respecto a Europa, los océanos subterráneos poseen más cantidad de oxígeno que de hidrógeno.

Vía: RT

Artículos relacionados