Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC

Conclusión

KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 99

A tenor de las pruebas realizadas sobre la GTX 1060 podemos concluir que su rendimiento esta un peldaño por debajo de la GTX 980 de generación previa, aunque un peldaño muy pequeño que prácticamente las equipara en cuanto a rendimiento. Eso sí, su consumo es notablemente inferior, pero aun inferior es su precio como hablaremos al final de esta sección.

En líneas generales, ofrece potencia suficiente para jugar con resoluciones Full HD a 144 FPS con solo bajar el nivel de filtros de Ultra a Alto, o quizás a medio en algún título puntual. Por tanto, sin problemas con ningún título moderno para ejecutarlo a 60 FPS estables en dicha resolución. Con una resolución 2K, podríamos jugar también en 60 FPS con solo quitar algún filtro, mientras que en 4K tendremos que bajarlos de forma más significativa si no queremos jugar a 30 FPS.

Centrándonos más en lo que nos ofrece la KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC, debemos destacar su buena capacidad de overclocking y su sistema de refrigeración, el cual mantiene las temperaturas a raya con una sonoridad correcta. Estéticamente, es uno de los modelos más sencillos del mercado, pues carece incluso de iluminación LED, algo perfecto para los que la repudian.

Podemos encontrar la venta la KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC en torno a 289 euros, un precio que la convierte en una de las GTX 1060 más económicas del mercado (con 6 GB) y que la hace ser muy atractiva por su excelente relación calidad/precio.

Principales ventajas
+ Excelente relación rendimiento/precio
+ Buena capacidad de overclocking
+ Muy buena sonoridad, casi inaudible en reposo
+ 2 x DVI-D + DisplayPort 1.4 + HDMI 2.0b
+ Incluye backplate de aluminio
Aspectos Negativos
- No permite configuraciones SLI
Otros aspectos
* Diseño sencillo, sin iluminación LED ni florituras
* 268 mm de longitud

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC.

Galardon Oro

Artículos relacionados