iPhone 7 y iPhone 7 Plus anunciados, y traen importantes novedades

iPhone tras iPhone estábamos acostumbrados a ver una y otra vez casi lo mismo sin mejoras aparentes, pero por fin tanto el iPhone 7, como el iPhone 7 Plus, incluyen cambios drásticos respecto a sus predecesores, los cuales pasan por decir adiós al conector jack de 3.5 mm para usar auriculares por medio del puerto Lightning, la adición de nuevos colores, una doble cámara trasera para el modelo Plus, el uso de una configuración de doble altavoz frontal en estéreo, mayor autonomía pese a montar un potentísimo SoC (el más rápido encontrado en un smartphone), las pantallas ofrecen un 25% más de luminosidad y mejor cobertura de color, y se suma su resistencia al temido elemento líquido gracias a una certificación IPx7 que le permite sumergirse hasta 30 minutos de bajo del agua. Hay que reconocer que todas las novedades ya estaban implementadas por muchos modelos disponibles en el mercado.

iphone-7-e-iphone-7-plus

En términos de diseño, quizás sea el cambio menos apreciable, por lo que Apple sigue manteniendo su identidad con un diseño muy reconocible donde a simple vista las únicas diferencias estarían en la zona de la cámara, por lo demás, si miramos rápidamente el terminal, sabemos que estamos ante un iPhone, por lo que introduce leves cambios sin perder la identidad usando un aluminio de la serie 7000 para prometer no repetir los errores del pasado. Ambos terminales se podrán reservar a partir del próximo 17 de septiembre.

iPhone 7

Estamos ante un compacto terminal de 4.7 pulgadas a una resolución HD de 1334 x 750 píxeles que arroja unas dimensiones de 138.3 x 67.1 x 7.1 mm de espesor movida por medio del SoC de cuatro núcleos (2x potentes + 2x bajo consumo) Apple A10 Fusion (que le convierte en un 40% más potetne que el Apple A9 mientras que sus gráficos lo son un 50%) unido a 2 GB de memoria RAM junto a 32/128/256 GB de almacenamiento no ampliable y aderezado por el sistema operativo iOS 10.

Uno de los cambios más importantes pasan por el uso de una cámara trasera de 12 megapíxeles (un 60% más rápida y un 30% más eficiente que el modelo anterior) con una apertura F/1.8 con enfoque PDAF, Quad Flash LED, procesador de imagen dedicado, estabilizador de imagen, y capaz de capturar vídeo 4K @ 30 FPS mientras que en el frontal tenemos un sensor de 7 MP con auto estabilizador.

En lo que respecta a la conectividad, tenemos 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC (solo para Apple Pay), no hay radio FM ni conector jack de 3.5mm, y claro, el lector de huellas dactilares en el botón físico Home, que ahora también permite realizar distintas tareas. Todo esto dependerá de una batería de 1960 mAh de capacidad que se traduce en 2 horas más de autonomía frente al iPhone 6s (14 horas navegación WiFi y 12 horas con 4G/3G).

Ante el uso de la nueva conexión, Apple incluye los auriculares EarPods, con conexión Lightning, con un cable adaptador de Lightning @ 3.5mm por si queremos usar nuestros propios auriculares. Como ya adelantábamos, será resistente al agua. Su precio de partida será de 769 euros.

iphone-7

iPhone 7 Plus

Como era de esperar, el iPhone 7 Plus es la variante phablet, de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y unas dimensiones de 158.2 x 73 x 7.79 mm de espesor con un peso de 188 gramos que usa el mismo SoC Apple A10 con 3 GB de RAM manteniendo las capacidades de 32/128/256 GB de capacidad y usará una configuración de doble cámara trasera de 12 megapíxeles (un gran angular de 28mm y un "telephoto" de 56mm) con un enfoque óptico de 2x aumentos. Estará disponible en un nuevo color negro piano con efecto brillante junto al dorado, plata y rosa/dorado como su hermano pequeño. El resto de las especificaciones, como la conectividad o tecnología empleada, las comparte. En lo que respecta a su batería, la alarga 1 hora frente al iPhone 6s Plus (15 horas navegación WiFi y 13H bajo 4G y 3G). Su precio de partida será de 909 euros.

iphone-7-plus

Kioxia

Artículos relacionados