HP Willow: Así es la primera placa base AM4 mostrada

Hoy toca hablar de la HP Willow, quizás sea la primera vez que hablamos de una placa base OEM que HP usará en sus propios equipos pre-ensamblados, pero todo tiene un motivo, y es que se trata de la primera placa base basada en el socket AM4 que vemos, una placa que llega en un formato Micro-ATX haciendo uso del chipset para la gama de entrada AMD A320 y que se usará para dar vida a equipos basados en la familia de APUs AMD Bristol Ridge a un precio inferior a los 450 euros.

hp-willow-socket-am4

Pese al tamaño de la imagen, podemos ver como el socket AM4 queda alimentado por un VRM de 6+2 fases de alimentación necesitando estar respaldado por un conector ATX de 24 pines junto a un EPS de 4 pines. El socket queda unido a dos ranuras DIMM donde instalar hasta 16 GB de memoria DDR4 @ 2400 MHz en configuración Dual Channel; una ranura PCI-Express 3.0, tenemos dos puertos SATA III 6.0 Gbps y un conector M.2 donde instalar un SSD muy pequeño, que con suerte alcanzaría los 128/256 GB si encontramos una unidad acorde a ello, sino habrá que conformarse con 64 GB, lo normal teniendo en cuenta a que tipo de equipo está destinado a dar vida a una APU AMD A12-9800, AMD A10-9700 o AMD A8-9600, todas ellas con un TDP de 65W.

La información de la HP Willow se completa con el chip de audio Realtek ALC3863-CG, y el acceso a dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto Ethernet, y dos salidas de vídeo en forma de un VGA y un HDMI. Obviamente tocará esperar a los primeros fabricantes para ver modelos mucho más interesantes y avanzados.

Artículos relacionados