Green Hill Paradise Act 2: Un Sonic 3D hecho por fans para fans

Tal y como vimos aquí hace ya algo más de un mes, el 25 aniversario de uno de los iconos más famosos y queridos de la historia de los videojuegos ha dado lugar a múltiples noticias anunciando el retorno del erizo azul como homenaje a lo que fue en su día para toda una generación.

Hasta el momento, las propuestas conocidas en este ámbito son de carácter oficial. No obstante, ahora hay que sumar a éstas un nuevo proyecto presentado recientemente, hecho por fans de la longeva mascota de Sega, llamado "Green Hill Paradise Act 2", que busca ser la conversión ideal de los clásicos Sonic 2D a un entorno completamente en 3D, el cual está adaptado especialmente para no perder su esencia.

sonic-green-hill-paradise

Y es si hay algo en lo que todos los seguidores de Sonic están de acuerdo, es que la "magia" de la franquicia se perdió en cuanto empezaron a salir los primeros títulos en 3D de Sonic. Por ese motivo, un fan conocido como "Xaklse", junto con un equipo de colaboradores, decidió crear mediante el kit de desarrollo SonicGDK un título-homenaje al erizo azul que contara con la velocidad, dinamismo, ritmo y diversión de los clásicos pero adaptado a un formato 3D. El juego "Green Hill Paradise Act 2" ha sido desarrollado de forma completamente altruista, y todos los jugadores interesados pueden disfrutarlo gratis en su PC descargándolo aquí.

En "Green Hill Paradise Act 2" sólo encontraremos un nivel disponible, pero gracias a su formato de mundo abierto promete buenos ratos de diversión y, sobretodo, de buenos recuerdos a más de uno.

Vía: Kotaku

Artículos relacionados