Gracias a Super Mario Run, suben las acciones de Nintendo
Tras el tirón que experimentaron las acciones de Nintendo durante el auge de Pokémon GO (a pesar de que éste no es un juego propio), parece que la suerte sigue sonriendo a la compañía japonesa, ya que sus acciones han vuelto a crecer tras el anuncio de Super Mario Run.
Super Mario Run es el primer título de esta franquicia que hará su debut en los juegos para dispositivos móviles, aunque en exclusiva para la marca Apple. De hecho, el juego fue anunciado por dicha compañía durante la conferencia del iPhone 7 celebrada recientemente en San Francisco (California). El juego será lanzado en diciembre de este mismo año y estará disponible para los dipositivos iPhone y iPad de Apple.
Además de lo mencionado, Super Mario Run también será un pionero en otros ámbitos: Será la primera vez que un juego oficial de Mario es lanzado en hardware ajeno a Nintendo.
La conjunción de Nintendo y Apple no ha pasado desapercibida a los inversores, hecho que ha propiciado que las acciones de la compañía japonesa se hayan incrementado, en un sólo día, en un 30%. Y es que en el momento en que se dio a conocer el acuerdo entre las dos grandes empresas, las acciones se dispararon hasta alcanzar los 36,55 dólares.
Se ha indicado, además, que Super Mario Run será sólo el principio, ya que Nintendo tiene pensado lanzar más títulos para el mercado de los juegos para móviles, entre los cuales figurarán futuros juegos de Animal Crossing y Fire Emblem que harán su llegada en marzo de 2017.
Vía: TweakTown