GoPro anuncia sus cámaras Hero 5 Black y Hero 5 Session

Junto al GoPro Karma, la compañía anunció su nueva cámara deportiva tope de gama, la GoPro Hero 5 Black, acompañada de una variante "económica" llamada GoPro Hero 5 Session. La Hero 5 Black es capaz de capturar fotos en un formato RAW a una resolución de 12 megapíxeles y, como las filtraciones adelantaban, tendremos acceso a una pantalla táctil de 2 pulgadas que nos facilitará su uso, a lo que se le suma la incorporación de un receptor GPS. Por otro lado tenemos la Hero 5 Session, la cual ve como su sensor cae hasta los 10 megapíxeles perdiendo la facultad de capturar fotografías en formato RAW ni WDR (el HDR propio de la compañía). También pierde el GPS y la pantalla táctil buscando ahorrar respecto al modelo tope de gama.

gopro-hero-5-black

Pese a la diferencia de gama, tanto la Hero 5 Black como la Hero 5 Session son capaces de capturar vídeo 4K @ 30 FPS, 2K @ 60 FPS o a 1080p @ 120 FPS, todo ello respaldado por un estabilizador de imagen que sigue siendo digital. Ambas cámaras son resistentes al agua (hasta 10 metros de profundidad) y reconocen comandos por voz como: "GoPro, empieza a grabar" o "GoPro, toma una foto", obviamente, dependiendo del comando que digamos la cámara comenzará a grabar o tomar una fotografía sin hacer nada más. Al llegar a casa, con simplemente activar WiFi (+ Bluetooth), todas las fotos se subirán a la nube GoPro Plus (previo pago) sin necesidad de usar un PC. El micrófono queda protegido para reducir el ruido del aire.

gopro-hero-5-session

Toca hablar de lo que siempre dejamos al final para evitar los sustos y dejar de leer. La GoPro Hero 5 Black estará disponible a partir del próximo 2 de octubre a un precio recomendado de 429.99 euros mientras que la GoPro Hero 5 Session lo hará por 329.99 euros, a lo que hay que sumar la tarjeta microSD, pues no incluye almacenamiento interno.

Artículos relacionados