Google está interesada en comprar Twitter

Es de esperar que una red social tan popular como Twitter, con una base de usuarios activos tan enorme y con tantísima actividad diaria, acabe por recibir periódicamente ofertas de compra por parte de otras compañías que quieren adquirir sus servicios.

Y eso es exactamente lo que está pasando de nuevo estos días: grandes compañías y empresas como Alphabet a través de Google o Salesforce han indicado estar abiertamente interesadas en la compra de Twitter, e incluso parece que Google ya ha realizado una oferta formal al respecto.

google-twitter-portada

Sin lugar a dudas, Google es una de las compañías que más interés pueden tener en adquirirla. En numerosas ocasiones se ha podido ver a la compañía trabajando e intentando desarrollarse en el espacio de las redes sociales sin el éxito esperado por su parte, con lo que unir un gigante como Twitter a sus filas sería una de las mejores soluciones que podrían conseguir en este ámbito.

Por otro lado, se ha especulado que varios de los pretendientes tras la compra pueden estar realmente más interesados en los datos que maneja Twitter que en la red social y en la comunicación en sí. No sería algo nada sorprendente, teniendo en cuenta que la monetización es algo clave en la actualidad.

twitter-bolsa

En cualquier caso, es indudable el hecho de que esta noticia está beneficiado enormemente en bolsa a Twitter:  tras darse a conocer las intenciones de las compañías nombradas anteriormente, la cotización de la red social se ha disparado un 20% y por el momento no deja de crecer.

Respecto a Twitter, por el momento la compañía está sopesando opciones y todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, aunque puede ser que la situación acabe cambiando en breve ya que tienen la intención de formalizar algún acuerdo antes de terminar el año.

Vía: Engadget

Artículos relacionados