Google Apps for Work se actualiza y pasa a llamarse G Suite

Recientemente Google ha decidido darles un buen lavado de cara a sus aplicaciones más conocidas y utilizadas, entre ellas Gmail, Drive, Hangouts o los Documentos en línea, y además ha aprovechado para actualizarlas en conjunto e incluir nuevas funcionalidades que complementen sus servicios: de este modo las Apps for Work de Google quedan rebautizadas como la nueva "G Suite".

Entre las novedades que encontraremos en esta renovada G Suite de Google, destaca la sección de Drive que, mediante el aprendizaje de comportamientos anteriores del usuario, se encargará de predecir los ficheros que se necesitarán al abrir la aplicación. De este modo, se espera que el usuario ahorre tiempo en búsquedas de ficheros concretos.

g-suite-google-apps-for-work-actualizado

Otra de las novedades interesantes añadidas es Drive for Teams, la cual habilitará y facilitará la colaboración entre equipos de trabajo. De este modo, no será necesario que cada uno cuente en su cuenta Drive con los ficheros y carpetas a compartir, sino que mediante esta funcionalidad todos los equipos pueden acceder a los documentos y ficheros que necesiten.

De hecho, con G Suite Google se ha dedicado a perfeccionar todas sus herramientas para ofrecer buenos servicios en aspectos que incluyan trabajos en colaboración. Así, otra de las aplicaciones beneficiadas por esta tónica es Hangouts, la cual ahora permitirá hasta 50 participantes simultáneos en una videollamada.

google-team-drive

Tal y como se puede observar, las herramientas actualizadas estarán basadas plenamente en el funcionamiento en la nube, ya que uno de los principales fines que la compañía busca con esta revisión es que la información y el trabajo colaborativo puedan fluir libremente entre diferentes equipos y lugares a la vez.

Vía: Google Cloud Official Blog

Artículos relacionados