El Galaxy S8 se adelantaría para solventar el escándalo del Galaxy Note7
Ha pasado más de una semana desde que el Galaxy Note7 le estallara en la cara a Samsung teniendo que retirarlo del mercado de forma global debido al problema de sobrecalentamiento encontrado en las baterías fabricadas por una empresa concreta que derivaba en una explosión del dispositivo. Ya no se puede comprar ningún Galaxy Note7 en todo el mundo, y las ventas se mantendrán suspendidas hasta que la compañía sea capaz de proporcionar un nuevo inventario de reemplazado que tendrá la prioridad de sustituir las unidades ya compradas por los usuarios para luego volver a reponer las unidades en tienda.
Debido a que aún no existen plazos oficiales, los analistas avisan de que esto obligará a Samsung a adelantar el lanzamiento de su próximo smartphone tope de gama, el Galaxy S8. Esto podría ser una posibilidad dado que Samsung no ha tenido suficiente tiempo para vender su anterior buque insignia, pues el Galaxy Note7 estuvo solo a la venta dos semanas y no volverá a estar otra vez a la venta en mercados clave como los Estados Unidos hasta algún momento del próximo mes de octubre.
Samsung tendrá que recuperar el tiempo perdido, y es de esperar una campaña de marketing muy agresiva enfocada al Galaxy Note7 cuando el problema esté resuelto intentando así recuperar la confianza del consumidor. Los analistas creen que este movimiento no será la mejor opción, por eso lanzar el Galaxy S8 supondría una solución más realista para hacer frente a este desastre. Será más fácil que los clientes se centren en el próximo smartphone de la compañía, donde ya es seguro que no existirá ningún temor a posibles explosiones, que intentar poner buena cara y retomar con el mismo éxito las ventas del Galaxy Note7.
Si bien el Samsung Galaxy S8 se presentaría en la Mobile World Congress en febrero de 2017, ahora se dice que esa fecha adelantará, y el único evento importante que tenemos por delante es el CES 2017 de Las Vegas, justo la primera semana de enero, por lo que podría ser ahí donde Samsung presente su nuevo buque, o haga su propio evento, que llegue no solo para limpiar su imagen, sino para plantar cara al iPhone 7 de Apple, su gran rival que se ha visto muy beneficiado por los problemas acontecidos.
vía: Sammobile