Future Valley, el parque temático chino que enviará turistas a la estratosfera

La compañía china KuangChi Science está dispuesta a ganarle la batalla a Virgin Galactic, la empresa dentro del grupo Virgin que fue creada para proporcionar en un futuro vuelos suborbitales tripulados. Y es que, recientemente, KuangChi Science ha afirmado que próximamente también ellos ofrecerán la posibilidad de bordear el espacio desde China.

future-valley-capsula

Para realizar este tipo de "viajes" a la estratosfera, la compañía tiene pensado utilizar globos meteorológicos (globos sonda). Los viajes suborbitales formarán parte de los servicios ofrecidos en "Future Valley", un parque temático futurista que estará ubicado en la provincia de Hangzhou. Para su desarrollo, se invertirán unos diez millones de yuanes.

El objetivo detrás de "Future Valley" es ofrecer la posibilidad al público de que experimente lo que siente un astronauta en el espacio. La compañía ha denominado a este tipo de experiencia como "deep space tour", y consistirá en que una cápsula tripulada sea elevada unos 21 km por un globo meteorológico, situándola en la parte superior de la atmósfera. De este modo, se simularía lo que se puede ver y sentir en un vuelo espacial real.

kuangchi-science-capsula

La cápsula que será utilizada para ello ya ha sido diseñada: será una cabina hermética similar a la que se utilizó en el cohete Shenzhou 5, el cual llevó al espacio a los primeros astronautas chinos en el pasado octubre de 2003. La cabina contará con ventanales de vidrio compuesto para permitir la vista del espacio, un sistema de presión y aire acondicionado para aportar todas las comodidades posibles a la experiencia.

Para mitigar la fuerza de la gravedad durante el descenso a la Tierra,  la cápsula espacial contará con un paracaídas balístico que se abrirá en etapas, así como un sistema de amortiguación de gas para frenar el movimiento de la cápsula mientras está aterrizando.

vistas-future-valley

No obstante, algunos ven en esta propuesto algo bastante arriesgado de llevar a cabo, sobretodo si surgen problemas durante la experiencia. Por el momento, la compañía china está trabajando activamente en ello, y está invitando a unos 3.000 profesionales a que participen en su desarrollo. Si todo sale según lo esperado, planean que al menos la apertura del parque (el cual además de ésta, ofrecerá otro tipo de experiencias relacionadas con la ciencia) pueda producirse a finales de 2017.

Vía: IBTimes

Artículos relacionados