Explota en China uno de los Samsung Galaxy Note7 con batería segura

La delicada situación en la que se encuentra Samsung tras sus reincidentes problemas con baterías que explotan parece que puede agravarse todavía más, haciendo peligrar realmente el nombre y la confianza en la compañía. Y es que recientemente se ha dado a conocer que ha explotado uno de los Galaxy Note7 que la compañía consideraba como "seguros" respecto a este grave defecto.

En varias ocasiones, Samsung indicó que los Galaxy Note7 de China estaban a salvo del peligroso problema debido a que utilizaban una batería diferente a la que llevaban el resto de modelos vendidos en el mundo, la cual ha resultado ser la problemática. Así, cuando la compañía inició la retirada de dispositivos por precaución, volvió a incidir en esta idea de que los terminales de China eran seguros.

samsung-note-7-quemado-seguro-china

Sin embargo, un usuario de uno de estos Galaxy Note7 seguros llamado Hui Renjie no está nada de acuerdo. Según ha informado Renjie, al poco de adquirir su terminal de la tienda china online JD decidió cargar el móvil, y mientras la carga se realizaba, el Galaxy Note7 ha explotado ocasionándole quemaduras en dos de sus dedos y dañando su MacBook Pro.

Renjie ha indicado que la compañía coreana lo ha contactado personalmente para poder estudiar el dispositivo y ver qué es lo que ha fallado. Sin embargo, el afectado usuario ha rechazado la propuesta y afirma que desea hacer público su caso sin intermediarios, puesto que ya no confía en la marca.

samsung-note-7-quemado-seguro-china-2

Pese a lo que indicó anteriormente Samsung respecto a sus unidades chinas y además de que actualmente todos los terminales vendidos son la versión "segura", lo que le ha ocurrido a Renjie no es un caso aislado en China, ya que otros usuarios de dicho país han reportado varios problemas similares con este modelo. No obstante, en la gran mayoría de estos casos se concluyó que el problema fue externo al teléfono, y no relacionado con su batería ni con ningún elemento interior.

Sin duda, este nuevo golpe a la marca coreana puede acabar por fulminar la poca confianza que quede en ella depositada por sus consumidores, hecho que parece estar ya cumpliéndose en el mercado chino.

Vía: Cnet

Artículos relacionados