Equipos con Intel Kaby Lake y AMD Zen sólo funcionarán con Windows 10

No es un secreto que Microsoft busca que todo el mundo actualice su equipo a Windows 10. Para ello, la compañía irá aún más lejos, haciendo que a partir de este mes, todos los equipos basados en un procesador Intel Kaby Lake requieran, de forma obligatoria, de hacer uso del sistema operativo Windows 10 para su funcionamiento, mientras que el próximo mes le tocará el turno a AMD Bristol Ridge y a finales de año serán los procesadores AMD Zen los que tengan que cumplir con la misma exigencia.

"Windows 10 será la plataforma de Windows sólo está soportado en la próxima silicio de Intel 'Kaby Lake', el próximo silicio 'MSM8996' de Qualcomm, y los próximos silicios de AMD 'Bristol Ridge' y 'Zen'", declaraba Microsoft a principios de este año.

Windows 10

En ese momento, Microsoft también incluyó a las CPUs Intel Skylake de Intel. Más tarde tuvo que dar marcha atrás debido a una intensa reacción negativa de la comunidad en Internet. Ahora se pregunta si podría suceder lo mismo cuando Kaby Lake y Zen esté en la calle, pero en el día de ayer Microsoft se reafirmó en su postura.

"A medida que se introducen nuevas generaciones de un silicio, se requerirá la última plataforma de Windows en ese momento para su soporte", dijo un portavoz de Microsoft a PCWorld. "Esto nos permite centrarse en una profunda integración entre Windows y el silicio, manteniendo al mismo tiempo la máxima fiabilidad y compatibilidad con las generaciones anteriores de la plataforma y el silicio".

A primera vista, Microsoft sigue adelante con la promoción de nuevas características, aunque uno no puede dejar de sentir que se trata de otra medida arbitraria para que los usuarios actualicen a Windows 10. Una fuente no identificada dijo a PCWorld que sin soporte y actualizaciones de seguridad, su suposición es que la experiencia estaría "un poco rota." Otra conjetura es que ciertas aplicaciones que intenta utilizar las características incorporadas en los chips podrían bloquearse. Incluso aunque se pudiera conseguir usar una de esta CPUs con otro sistema operativo, probablemente ofrecería una experiencia sub-óptima en el mejor de los casos.

vía: PcGamer

Artículos relacionados