EmDrive, el motor sin combustible, será probado pronto en el espacio

En alguna ocasión os hemos hablado anteriormente de EmDrive, un revolucionario "motor imposible" que está siendo desarrollado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Este proyecto, creado y diseñado en 2006 por el ingeniero británico Roger Shawyer, lleva rodeado de secretismo desde sus inicios, y las pocas veces que se aporta información de forma oficial sobre ello, ésta suele ser escueta y sin revelar demasiado.

Sobre las peculiares características del EmDrive, se cree que será un propulsor que permitirá viajar más rápido que la luz y que funcionará sin combustible.

Nave EmDrive

¿Cómo será esto posible? El motor a propulsión está planteado para que utilice las cavidades de las microondas electromagnéticas para convertir, de forma directa, la energía eléctrica en empuje. De este modo, no hay necesidad de expulsar ningún elemento propulsor.

Muchos creen que, si la propuesta del EmDrive tiene éxito, puede ser el punto de partida para trabajar en motores capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz. A pesar del potencial de la propuesta, entre la comunidad científica la creación de Shawyer suele estar siempre rodeada de polémica y críticas, ya que no se considera lo suficientemente "seria" por no haber publicaciones científicas revisadas entorno a ella.

EmDrive

No obstante, no es la primera vez que el propulsor es sujeto a experimentos. En 2014 y 2015 se realizaron una serie de pruebas en vacío completo, con resultados satisfactorios.

Los últimos rumores entorno al EmDrive indican que, en breve, el motor será probado en el espacio exterior, con el fin de confirmar su correcto funcionamiento. No obstante, por el mencionado anteriormente hermetismo que rodea esta investigación, se desconoce por completo una posible fecha en la que las pruebas serán realizadas.

Vía: RT

Artículos relacionados