Elon Musk no se conforma con llegar a Marte y planea ir más lejos

Desde hace algún tiempo se conoce que Elon Musk, el conocido CEO de SpaceX, Tesla Motors y PayPal (entre otras empresas), está profundamente interesado en trabajar en el ámbito de la colonización espacial. Prueba de ello es el proyecto sobre el Transportador Colonial de Marte (MCT) que está desarrollando SpaceX, cuyo objetivo es diseñar e implantar un sistema de vuelos espaciales con cápsulas capaces de transportar personas a Marte y de regresar posteriormente a la Tierra.

planeta-marte

Tal y como se ha indicado, el MCT se encuentra en pleno desarrollo actualmente, y de hecho hasta mediados de la década de 2020 no se espera que esté finalizado ni operativo. No obstante, parece ser que Musk puede acabar variando la finalidad de su proyecto, ya que recientemente desde SpaceX se ha indicado que el futuro Transportador Colonial de Marte parece ser lo suficientemente potente como para alcanzar otros destinos, algunos incluso más lejanos.

Entre los principales destinos que son potenciales objetivos para este programa se encontrarían los satélites Luna, Titán y Calisto, además de algunos planetas enanos como Ceres.

Ante la posibilidad de ampliar horizontes, Musk ya ha insinuado en un misterioso mensaje en su cuenta Twitter que el MCT debía ser renombrado con algo más acorde a sus posibles nuevos objetivos. Por ello, a partir de ahora el proyecto se conocerá como Interplanetary Transport System (ITS). Según han indicado desde SpaceX, a finales de este mismo mes se dará a conocer más información al respecto de la nueva propuesta.

superficie-marte

No obstante, el próximo 27 de septiembre se celebra el International Astronautical Congress de este año en Guadalajara (México) y probablemente toda la información al respecto iba a ser revelada entonces, sólo que Musk parece haberse adelantado dando algunas pistas.

Vía: Kitguru

Kioxia

Artículos relacionados