El rumoreado coche de Apple podría haber sido cancelado

Hace un tiempo comentábamos que la compañía Apple parecía interesada en desarrollar estaciones de carga para vehículos eléctricos, rumor que acabó alimentado la idea de que la multinacional estadounidense estaba, además, trabajando en un coche eléctrico y/o autónomo propio.

coche-appleA pesar de que este proyecto de "vehículo Apple" no ha sido reconocido todavía de forma oficial por la compañía, se tenían varias evidencias de que estaban trabajando e investigando activamente en el tema, al menos hasta ahora. Y es que parece ser que la multinacional estadounidense está planteándose hacer grandes cambios en el enfoque de esta división.

Según ha indicado el periódico "The New York Times", Apple ha despedido recientemente a decenas de empleados de una de sus divisiones con motivo de un cambio de estrategia.

apple-coche

El proyecto del "vehículo Apple" seguirá vivo internamente pero trabajando desde otro punto de vista: la investigación y desarrollo estará más enfocada a la creación de un software propio de navegación autónoma, y no en la construcción del vehículo como se creía hasta ahora.

En cuanto a los empleados que han sido destituidos, lo único que se les ha indicado al respecto es que los despidos han sido provocados por un "reinicio" del proyecto en el que estaban trabajando.

Vía: Nextpowerup

Artículos relacionados