El navegador de escritorio Opera habilita una VPN integrada y gratuita

Una de las características más notables de la nueva versión Opera 40 es, sin duda, la disponibilidad del cliente VPN integrado de forma completamente gratuita en todos los sistemas y equipos. Gracias a esta novedad, Opera es el primer navegador de escritorio en incluir este aspecto sin costes y sin registros requeridos.

A diferencia de otros servicios VPN, el cliente de Opera será ilimitado, y la conexión sólo será realizable a través de cinco localizaciones de servidor que tiene la compañía en todo el mundo: Canadá, Alemania, Estados Unidos, Singapur y los Países Bajos. La conexión es cifrada y utiliza el protocolo AES de 256 bits.

opera-vpn-portada

Una vez realizada, sus usuarios podrán acceder a los contenidos online de forma más segura, sobretodo en circunstancias que posean un riesgo de privacidad mayor, como al utilizar una WiFi pública. La VPN podrá ser activada en todas las pestañas abiertas, como también podrá ser utilizada únicamente al abrir una ventana privada.

Detrás de este servicio VPN habilitado completamente gratuito, el objetivo de la compañía es cambiar la forma de pensar sobre la privacidad en Internet que tienen los usuarios en general. Según han indicado los usuarios habituales, muchos de ellos conocen cómo operan las redes privadas virtuales así como su cometido, sin embargo, pocos de ellos las utilizan debido a que encuentran los servicios VPN algo difíciles de utilizar y la gran mayoría, además, no están dispuestos a pagar por una suscripción.

opera-buscador

Teniendo en cuenta estas opiniones, se decidió introducir estos cambios en Opera para facilitar la introducción y el acceso de los usuarios a este tipo de servicio, con el fin de familiarizarlos y extender su uso. La compañía ya inició este movimiento anteriormente al añadir la opción de una VPN gratuita en dispositivos iOS y Android, y con la inclusión del servicio en el navegador de escritorio parece haber conseguido, finalmente, su objetivo inicial.

Vía: Vr-zone

Artículos relacionados