El motor interplanetario Raptor de SpaceX es probado por primera vez
Tal y como informaba ayer el propio Elon Musk desde su cuenta en Twitter, la empresa de transporte aeroespacial SpaceX ya ha empezado a realizar las primeras pruebas del motor interplanetario Raptor.
Con una fuerza de empuje de 3 meganewtons y utilizando metano y oxígeno líquido para su propulsión, el Raptor es capaz de triplicar la potencia de los motores Merlin 1D, los cuales han sido utilizados por SpaceX para los cohetes Falcon 9. Si las pruebas tienen éxito, se considera que el motor interplanetario Raptor será clave para reducir costes en los viajes espaciales, allanando así el camino para el futuro transporte de personas a Marte.
SpaceX propulsion just achieved first firing of the Raptor interplanetary transport engine pic.twitter.com/vRleyJvBkx
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de septiembre de 2016
El diseño del motor interplanetario Raptor le costó a SpaceX siete años de desarrollo, además de una inversión millonaria. A pesar de que todavía debe pasar un tiempo hasta que este revolucionario motor pueda mover las próximas naves de SpaceX, por el momento los resultados obtenidos tras las pruebas iniciales son positivos.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, la idea es que el motor Raptor acabe por reemplazar gran parte de los motores utilizados por SpaceX. Todo apunta a que, gracias a su eficiencia y sus capacidades, el motor Raptor probablemente sea el elegido para enviar una sonda no tripulada a Marte en una misión prevista por la compañía para 2018.
En esta última imagen, publicada por Musk en su cuenta Twitter, se puede observar más detalladamente la combustión en sí, y en ella se pueden apreciar los denominados diamantes de choque, un tipo de patrón de onda estacionaria que aparece tras la combustión de un sistema de propulsión aeroespacial cuando ésta es realizada en una atmósfera.
Si la misión prevista para 2018, a través de la cual se quieren enviar cápsulas sin tripulación a Marte con provisiones y suministros, se desarrolla según lo previsto y sin incidentes, Musk planea realizar una primera misión tripulada al planeta rojo en 2024.
Vía: Kitguru