El iPhone 7 no cumple con las expectativas en la mayoría de críticas

A pesar de toda la cobertura mediática realizada y de todo el entusiasmo por parte de los seguidores de la marca, el recién estrenado iPhone 7, nuevo buque insignia de Apple, en general está recibiendo reseñas muy poco favorables entre las principales voces críticas y medios de Internet dedicados a brindar análisis serios y concienzudos.

apple-iphone7

Al margen de que su precio es ya escandaloso y desorbitado de por sí, la opinión generalizada que se puede encontrar actualmente respecto al iPhone 7 es que éste no compensa por las especificaciones técnicas y el rendimiento que este smartphone ofrece.

Entrando más en detalle en algunas de las opiniones sobre el iPhone 7, vemos que The Guardian  critica la poca innovación en su línea con un diseño muy similar a sus antecesores y, sobretodo, la pobre vida de la batería que, sin duda, limita completamente muchas de sus funcionalidades. El medio indicaba estas ideas de la siguiente manera:

"Para empeorar las cosas, el iPhone 7 tiene lo peor de cada ámbito: una batería con una vida muy corta junto con una carga terriblemente lenta. Aunque se utilice el cargador de 12W del iPad Pro, éste tarda como unas dos horas hasta cargar completamente el iPhone 7.

[...]El iPhone 7 es una oportunidad perdida. Tanto los ajustes, los acabados, las cámaras, el escáner de huellas digital, la impermeabilización y el rendimiento están muy bien. Pero ¿qué importa todo lo bueno que puede ser cuando la batería está muerta?"

Por su parte, el portal Techradar indicó que la batería del iPhone 7 era, no obstante, mejor que la del iPhone 6S, pero la calidad del sonido de los auriculares era absolutamente lamentable. Además, indicó que aunque la impermeabilización es un buen añadido, también resulta bastante mejorable en comparación con otros terminales con las mismas características.

iphones-7

Desde Digitrends se ha valorado mucho mejor el iPhone 7, pero se siguen observando características bastante extrañas teniendo en cuenta el tipo de terminal que es y el precio que tiene marcado. Esta apreciación ha derivado sobretodo de la sorprendente ausencia de un puerto para auriculares convencional, debido a que Apple ha decidido apostar por auriculares con puerto Lightning. Digitrends ha resumido sus impresiones de la siguiente manera:

"Nuestra conclusión: Es un teléfono fantástico. Sí, la ausencia de un puerto para auriculares puede resultar frustrante a veces, pero la resistencia al agua, su rápido procesador y sus cámaras traseras duales con zoom óptico 2x pueden compensarlo."

Teniendo en cuenta las distintas opiniones, en general se puede decir que la conclusión final de todos ellos es que el iPhone 7 es un buen teléfono que, no obstante, está lleno de "peros". Este hecho podría ser perdonable en gamas más básicas o ajustadas económicamente, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo tope de gama de Apple y que su precio no es apto para la gran mayoría de bolsillos, pueden hacer que más de un posible usuario se plantee otras opciones más equilibradas.

Vía: Fudzilla

Artículos relacionados