El CEO de Sony Worldwide comprende la decepción con No Man’s Sky

Tal y como hemos visto en estas últimas semanas, No Man's Sky no levanta cabeza desde su lanzamiento. A pesar de que el título mostró un buen despegue en su inicio, los continuos errores y fallos en el juego hicieron que a los pocos días el interés de la comunidad de jugadores por el título decayera tan rápidamente que ni el gran parche lanzado desde el primer día logró paliar un poco la caída.

No Man's Sky

El gran batacazo de No Man's Sky no ha resultado indiferente a nadie, sobretodo si se tiene en cuenta que era visto como una de las novedades más interesantes y ambiciosas previstas para este año. Al margen de los problemas técnicos que haya podido tener y siga teniendo (algo que sin duda tampoco ha ayudado mucho), el gran problema al que se enfrenta el título de Hello Games es que sus jugadores consideran que no cumplió con ofrecer lo que prometía.

Respecto a esta idea generalizada, el propio Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide, ha afirmado recientemente en una entrevista que entiende que se haya generado este sentimiento respecto a No Man's Sky. Estas han sido sus palabras sobre el tema:

"Comprendo parte de las críticas, especialmente aquellas que Sean Murray [su creador] está recibiendo, ya que siempre parecía que prometía más características en el juego desde el primer día.

Sin duda, no fue una gran estrategia de relaciones públicas; después de todo él es un desarrollador indie y no tenía a una persona del sector ayudándole en ello."

No Man's Sky

Según Yoshida, la causa de tanta polémica no es otra que la desmedida expectación que generó un juego indie debido a una mala estrategia de marketing, que acabó dando una idea del título a muchos jugadores que no se correspondía totalmente con la realidad.

A pesar de todo, Yoshida ha afirmado que sigue estando satisfecho con el resultado final conseguido en No Man's Sky y que está orgulloso de que la plataforma elegida para el título haya sido Sony, y no espera para nada que la polémica acabe afectando negativamente a la marca. No obstante, hay que recordar que todavía siguen habiendo usuarios que, tras la compra del juego, han exigido la devolución de su dinero a la compañía por estar francamente decepcionados con la falta de algunos contenidos que, supuestamente, sí iban a estar.

Vía: Engadget

Artículos relacionados