Review: Cryorig – Repaso de sus Disipadores y Líquidas de alto rendimiento

cryorig logo

Seguramente todos nuestros lectores ya conocen la marca Cryorig, pues en tan solo unos años se ha hecho un gran hueco en el mercado de la refrigeración con disipadores de excelente diseño y rendimiento, así como con su original sistema de refrigeración líquida.

Hoy repasaremos algunos de sus principales productos analizando su rendimiento y sonoridad, pues algunos de ellos los probamos con un procesador más antiguo y no teníamos datos para nuestra comparativa de sistemas de refrigeración, donde ante la gran popularidad ganada nos obliga a actualizar todos los datos y volverlos a añadir bajo nuestra nueva CPU Skylake.

Cryorig 01

Concretamente, analizaremos los siguientes productos (pulsando en ellos iremos a su review individual):

Como podemos comprobar, ofrece numerosos productos para todos los públicos, desde el compacto M9i hasta el todopoderoso R1 Ultimate, pasando por la refrigeración líquida con la A80 de radiador dual.

Cryorig 02

Nos preparamos pues para analizar un total de 5 sistemas de refrigeración sobre nuestro actual equipo de pruebas compuesto por:

Veamos antes de comenzar las pruebas los 5 modelos analizados y como quedan instalados en nuestro equipo de pruebas:

Cryorig A80

Cryorig A80 01 Cryorig A80 02

Cryorig A80 03 Cryorig A80 04

Cryorig H5

Cryorig H5 01 Cryorig H5 02

Cryorig H5 03 Cryorig H5 04

Cryorig H7

Cryorig H7 01 Cryorig H7 02

Cryorig H7 03 Cryorig H7 04

Cryorig M9i

Cryorig M9i 01 Cryorig M9i 02

Cryorig M9i 03 Cryorig M9i 04

Cryorig R1 Ultimate

Cryorig R1 Ultimate 01 Cryorig R1 Ultimate 02

Cryorig R1 Ultimate 03 Cryorig R1 Ultimate 04

Por último, comentar cual es nuestra metodología de pruebas:

  • Medimos la temperatura ambiente antes y después de realizar las pruebas para comprobar que esta no ha variado, en cuyo caso se anotaría la media.
  • Para forzar el procesador y realizar las mediciones de temperatura utilizamos Aida64 con su test de estabilidad activado para el procesador y las memorias.
  • Cada prueba se realiza durante no menos de 10 minutos
  • Las pruebas en Reposo se realizan con los modos de ahorro de energía activos y son el resultado de calcular la media de las temperaturas mínimas obtenidas para los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Carga se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 4.20 GHz y 1.2V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Overclock (OC) se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 4.50 GHz y 1.25V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Los ventiladores girarán en modo PWM por defecto, aunque los modelos con velocidades fijas lo harán al 100% con cierta ventaja en rendimiento.
  • Para el ranking se utilizan temperaturas delta entre la ambiental y la de su correspondiente prueba. Se ordenan de menor a mayor temperatura bajo OC, excepto en los casos en los que no se puede realizar que se ordenan bajo Carga.

Una vez vistos de cerca, en la siguiente sección veremos los resultados de nuestras pruebas y las conclusiones que extraemos de ellas.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados