CryEngine añadirá el soporte a Vulkan en Noviembre, DX12 Multi-GPU en Febrero
Crytek reveló las fechas de actualización de su motor gráfico CryEngine para adaptarse a los nuevos tiempos, y esto se traduce en añadir el soporte a la API de bajo nivel Vulkan y la posibilidad de realizar configuraciones Multi-GPU bajo la API de bajo nivel de Microsoft, DirectX 12.
En noviembre, con el CryEngine 5.3 llegará la primera actualización importante para implementar su compatibilidad con la API Vulkan, lo que permitirá ejecutar juegos o demos gráficas basadas en dicho motor gráfico tanto en ordenadores basados en Windows y Linux como dispositivos móviles (smartphones y tablets) e incluso las consolas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. La decisión de incluir Vulkan se debe a la importancia que ha obtenido tras ser escogida por Google como la API principal para los gráficos en 3D del sistema operativo Android.
Poco después, en febrero de 2017 tocará recibir con los brazos abiertos al CryEngine 5.4, donde se ampliará su soporte DirectX 12 para soportar de forma nativa el uso de configuraciones Multi-GPU, el renderizado multi-hilo y una tecnología denominada "sombreado diferido en las ventanas gráficas de espacio aislado". Por otro lado, dará apoyo de la tecnología propietaria PhysX de Nvidia y mucho más.
vía: TechPowerUp