Comienzan a reclamar los 30$ a Nvidia por el caso de los 3.5+0.5GB de la GeForce GTX 970

Ya avisábamos a finales de julio, la historia de los 3.5 + 0.5 GB de memoria de la GeForce GTX 970 había llegado a su etapa final y Nvidia había reconocido los hechos y por ello accedido a devolver 30 dólares a cada comprador de una GeForce GTX 970.

Mes y medio después, los abogados han puesto a disposición de los compradores residentes en los Estados Unidos una página web llamada gtx970settlement.com donde poner el número de serie de la GeForce GTX 970 comprada para reclamar una devolución parcial del coste. Por desgracia, solo los residentes en los Estados Unidos podrán reclamar el pago de 30 dólares debido a que el órgano jurisdiccional que resuelve la demanda colectiva sólo tiene jurisdicción sobre los EE.UU, por lo que la jugarreta le ha salido más barata a Nvidia.

GeForce GTX 970 3.5+0.5gb

Si no sabes de lo que hablamos, en febrero del 2015, Nvidia fue acusada por realizar publicidad engañosa con su tarjeta gráfica GeForce GTX 970, gráfica que, según la compañía, ofrecía 4 GB de memoria GDDR5, aunque en realidad se consiguió demostrar que realmente eran 3.5+0.5 GB de memoria. A ello se le sumaron más problemas, como anunciar un número falso de Raster Operating Units (ROPs) y una mayor cantidad de memoria de caché de nivel 2 de la que realmente tenía, un triple engaño que finalmente le costará muy poco, ya que se estima que Nvidia deberá devolver 1.3 millones de dólares ante las reclamaciones de los 30 dólares por GPU. Por lo menos nos quedamos con joyas como esta para la historia:

GTX 970 Gif 4GB

Artículos relacionados