bq U Plus, bq U & bq U Lite, terminales que buscan reflotar la marca

La compañía española bq anunció en el día de hoy su nueva línea de smartphones U, compuesta por tres terminales que podemos catalogar de gama media-baja, hablamos del bq U Plus, el bq U y el bq U Lite, intentando así traer terminales más asequibles para intentar revertir la situación negativa en la que se encuentra la compañía, que se traduce rápidamente en una caída notable de las ventas y que se trata de una marca que ya no se ve con buenos ojos tras los despidos y la falta respeto por los trabajadores que auparon a la marca junto a dejar a una gran cantidad de terminales sin actualizar (por no hablar de la atención al cliente, SAT, etc).

bq U PLUS & bq U

Ambos terminales montan una pantalla IPS de 5 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles movida por el SoC Qualcomm Snapdragon 430 (8x Cortex-A53 @ 1.20 GHz + GPU Adreno 505) junto a 2 GB de RAM (hasta 3GB en el Plus) junto a 16 GB de almacenamiento interno ampliable. Comparten también la conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS, una batería de 3080 mAh y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

El bq U PLUS ofrece una cámara trasera de 16 megapíxeles y un lector de huellas dactilares, mientras que el bq U monta una cámara de 13 MP y pierde el lector. El Plus llega a un precio de 199.90 euros, mientras que el U lo hace por 169.90 euros. Todos llegan con Android 6.0.1 Marshmallow y, obviamente, ni una palabra en torno a una posible actualización a Android 7.1 Nougat.

bq-u-y-bq-u-plus

bq U Lite

El bq U Lite es el patito feo de la familia, mantiene todo (5" HD, 2GB RAM, 16GB almacenamiento, 3080 mAh) menos el SoC Snapdragon 425 (4x Cortex-A53 @ 1.40 GHz), la cámara trasera baja a los 8 megapíxeles, no hay lector de huellas y su precio es de 139.90 euros.

bq-u-lite

Artículos relacionados