Arranca la Segunda Temporada de Overwatch con héroes capados

Hoy ha sido el día en el que Overwatch ha recibido un nuevo parche de mejoras de casi 1 GB de peso con gran cantidad de cambios, aunque lo más importante de todo es el comienzo de la Segunda Temporada, donde por fin vuelven las partidas competitivas. Las partidas competitivas ahora estrenan un nuevo nivel de habilidad, que pasará de 1 a 100 a 1 a 5.000 para ofrecer partidas mucho más equilibradas, niveles que también se acompañarán de un nuevo sistema de siete divisiones (bronce, plata, oro, etc), donde no bajaremos de división hasta que nuestro rendimiento no esté por debajo de lo esperado, así no saldremos afectados de haber jugado con un mal equipo o usuarios tóxicos ante una agónica acumulación de partidas perdidas. Todo esto da lugar a una valoración independiente donde se valora nuestro rendimiento en combate, por lo que ahora perder no será preocupante si hemos jugado bien.

Otro aspecto importante del actualizado modo competitivo de Overwatch es la eliminación de la ronda de Muerte Súbita, por lo que por fin tendremos partidas que acaben en empate.

overwatch-perfil

Adicionalmente, se añade el nuevo mapa Eichenwalde, onde tuvo lugar una de las batallas más famosas de la Crisis Ómnica y donde el líder de los cruzados, Balderich von Alder, opuso la última resistencia frente al alcance del ejército de autómatas junto con un puñado de sus mejores hombres. Superados en número y poder, fueron aniquilados durante el inevitable enfrentamiento. Sin embargo, gracias a su encomiable esfuerzo, el ejército alemán pudo repeler el ataque ómnico y alzarse finalmente con la victoria. En este mapa, un equipo tendrá que escoltar un ariete hasta el Castillo de Eichenwalde para reclamar los restos mortales de Balderich, que allí reposan; el otro equipo deberá hacer todo cuanto esté en su poder para defender la fortaleza y hacerla inexpugnable.

Por otro lado, algunos héroes han sido capados (y otros mejorados) para equilibrar el juego. El escudo de D.Va ahora comenzará a cargarse pasado 1 segundo (antes 0.5seg), la velocidad de Hanzo al apuntar se reduce al 30 por ciento (antes 40%) aunque la velocidad de las flechas se ha aumentado un 30% y reducido el tamaño de las flechas un 33%. El ataque Ventisca de Mei aumenta su rango de 8 a 10 metros. La "ultimate" de McCree se irá agotando en 0.25 seg, Mercy ahora sana un 20% más por segundo y los aliados resucitados entrarán en el juego en 2.25 segundos (antes 3seg). Uno de los más odiados de todos, Genji, ve como su ultimate Hoja del Dragón se reduce a 6 segundos (vs 8) y Corte Veloz ya no puede dañar trampas como la Mina Venenosa de Windowmaker o el Cepo de Junkrat, si pasa por encima del cepo quedará enganchado, y ya no interrumpe ataques cuerpo a cuerpo.

Lúcio ve como Subidón reduce la velocidad del movimiento un 30% (del 100 al 70%). Roadhog ya no podrá usar el garfio sin campo de visión. Soldado: 76 verá como pierde puntería al disparar ráfagas y el ataque secundario aumenta considerablemente el tiempo de recuperación y Zenyatta ve como su Orbe de Discordia reducirá el daño amplificado al 30% (vs 50%).

Artículos relacionados