Apple patenta un dispositivo de Realidad Virtual para el iPhone 7

Recientemente, se ha desvelado que la multinacional Apple está trabajando en una nueva patente de un dispositivo de Realidad Virtual propio, pensado para ser utilizado junto con el próximo iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El documento de la patente en cuestión ha sido visto en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

apple-patente-dispositivo-rvYa desde la propia patente, se pueden observar las ideas que Apple tiene pensado desarrollar en este dispositivo de Realidad Virtual. El casco, similar a las Samsung Gear VR, tendrá integrados unos auriculares y, lo más novedoso, no necesitará tener conexión física con el iPhone para poder operar con él. No obstante, el dispositivo depende directamente del smartphone de la compañía, ya que a través de éste se servirán los contenidos.

Hay que destacar que, si el futuro dispositivo de Realidad Virtual de Apple no necesita conectarse físicamente con un iPhone para operar, se cree que el casco contará con una pantalla propia donde poder volcar los contenidos procesados desde el terminal móvil.

apple-patente-rvSe desconoce, por el momento, una posible fecha de salida para este dispositivo. A pesar de que será diseñado para ser utilizado junto con iPhone 7 y iPhone 7 Plus, teniendo en cuenta la fecha de la patente es muy poco probable que se produzca un lanzamiento conjunto, estando la fecha de salida del nuevo terminal móvil tan próxima.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados