Apple no cubre la garantía del iPhone 7 en caso de daños por agua

En el lanzamiento de los iPhone 7 todo parecía bonito, excepto el precio, pero poco a poco estamos viendo como no todo era tan bueno como nos hacían pensar. Lo primero era el aviso de la propia Apple de comprar el iPhone 7 o iPhone 7 Plus en el color "negro brillante" por su facilidad al sufrir arañazos, cuando habían dicho que en términos de calidad y dureza era igual que el resto de colores. Ahora se suma una pega que afecta a todos los dispositivos, los iPhone 7 son resistentes al agua, pero si tu terminal sufre algún daño por estar en contacto con el agua no tendrás derecho a hacer uso de la garantía para su reparación.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

apple-7-mojado

El iPhone 7 cuenta con índice de protección IP67, que significa que es a prueba de polvo y sumergible en un metro de agua en hasta 30 minutos. Sin embargo, Apple dice que el IP67 no es una característica permanente, y que con el tiempo puede que ya no funcione como se anuncia. De esta forma, Apple se suma a Sony de vender a bombo y un platillo un terminal resistente tanto a salpicaduras como ser sumergido en el agua, pero su garantía queda anulada si sufrimos un daño que no debería tener lugar. Así que ya sabes, si compras un iPhone 7 y sufres daños accidentales por que el móvil acabe mojado, incluso por la lluvia, prepara la cartera para su reparación.

Artículos relacionados