Apple está negociando la compra de McLaren Technology Group

Apple es una marca líder indiscutible en el segmento de la telefonía móvil, cada año, sus smartphones iPhone están entre los más vendidos en todo el mundo, la compañía también tiene una fuerte presencia en el mercado de los tablets con el iPad, los wearables con los Watch o en los equipos de sobremesa y portátiles con los Mac.

Los ultimos rumores anunciaban que la compañía estaría interesada en lanzar su propio vehículo eléctrico siguiendo la tendencia de grandes fabricantes como Tesla o LeEco con su LeSSE, si bien la ultima información indicaba que la compañía había abandonado la idea de fabricar su propio vehículo, ahora se sabe que la compañía está negociando la compra de McLaren Technology Group, lo que le haría propietario de la escudería de F1 donde pilota el español Fernando Alonso y donde conseguirá el empujón definitivo para crear su rumoreado vehículo.

fernando-alonso-apple-compra-mclarens

McLaren Technology Group es propietaria del 80 por ciento de McLaren Automotive, quienes se han comprometido a invertir en los próximos años más de 1.000 millones de euros en I+D ayudando así de forma indirecta a hacer el sueño realidad de una Apple que habría estado desarrollando su propio vehículo eléctrico durante los dos últimos años sin haber alcanzado los resultados esperados. Si la información está en lo cierto, será la segunda inversión más grande realizada la compañía hasta la fecha. Tirando de hemeroteca, en el 2014 la compañía desembolsó 2.700 millones de dólares en su movimiento de adquirir a la marca de auriculares Beats, ahora se hablan de 1.000 - 1.500 millones de libras (1.165 - 1.745 millones de euros) para añadir a McLaren a su cartera tecnológica.

Actualización

McLaren ha tardado poco en pronunciarse oficialmente, declaraciones en las que no desmienten mantener algún tipo de conversación con Apple, aunque dichas conversaciones no estarían relacionadas con su adquisición, tocará esperar para ver qué sucede finalmente.

"Podemos confirmar que McLaren no está en ningún tipo de negociación con Apple para una posible inversión. Como se puede imaginar, la naturaleza de nuestra marca nos hace tener conversaciones privadas con un gran número de colaboradores, pero se mantienen confidenciales".

vía: Marca

Artículos relacionados