Apple considera que la sanción impuesta por Bruselas es indignante

Tal y como se ha visto aquí hoy mismo, la Comisión Europea ha indicado a Apple que deberá devolver 13.000 millones de euros (más intereses) en impuestos atrasados, los cuales han sido causados por un acuerdo fiscal ilegal que la compañía estadounidense tenía con el gobierno irlandés.

apple-logo-portada

Evidentemente, la noticia no ha sentado nada bien a la compañía de la manzana, y al poco de conocerse la sanción el propio Tim Cook, CEO de Apple, ha indicado que la decisión le parece "indignante, decepcionante" y cree que la decisión se debe a una cuestión política.

Cook ha afirmado que la medida impuesta debe ser revocada mediante una apelación, ya que Apple en ningún momento ha realizado operaciones ilegales en Irlanda. Por su parte, el gobierno irlandés parece estar estudiando sus opciones, y es posible que finalmente también decidan apelar la sentencia.

tim-cook-ceo-apple

Según lo indicado por la Comisión Europea, Apple ha estado pagando tasas de impuestos muy bajas, del 0,005%. Estas cifras han sido negadas por Cook, quien además ha indicado que el impuesto sobre la renta de la compañía en todo el mundo es de 26,1%. Según el propio CEO de Apple, la multinacional pagó más impuestos de sociedades en 2014 que cualquier otra compañía en Irlanda durante ese año.

Vía: Nextpowerup

Artículos relacionados