El analista DxOMark pone a prueba la cámara del iPhone 7, no hay sorpresas

Tras la presentación del iPhone 7 hace varias semanas, ya empiezan a asomar reseñas y valoraciones de muchas de sus características en diferentes medios muy valorados por sus usuarios. Uno de los aspectos que más se está sometiendo a examen es la cámara del nuevo tope de gama de Apple, y según nos indica el conocido analista DxOMark, los resultados son muy buenos pero resultan un poco pobres si se comparan con lo ofrecido por sus principales rivales.

iphone-7-camara

Tal y como se puede observar, tras evaluar todos los parámetros y especificaciones relativas a la cámara del iPhone 7, ésta consigue en DxOMark una puntuación total de 86 puntos sobre 100. Si se compara la cámara del nuevo terminal con la que disponían el anterior iPhone 6s, se puede apreciar la notable mejora que ha realizado Apple en este aspecto.

dxomark-camara-iphone-comparativaEntre los aspectos más destacados se encuentran tanto un mejorado balance de blancos, mucho más estable, como una reproducción de los colores mucho más fiel. Además, tiene un enfoque automático muy rápido, los niveles de ruido en imagen han sido notablemente reducidos y, si hay buena luz en exteriores, puede ofrecer imágenes con un gran rango de detalles.

No obstante, cuando las condiciones lumínicas son adversas, se pierde gran parte del mencionado detalle y vuelve a aflorar el ruido. DxOMark incide en que éste es uno de los aspectos que más debería mejorarse, ya que en condiciones de poca luz la cámara del iPhone 7 pierde gran parte de sus puntos fuertes.

iphone-7-vs-galaxy-s7-camara

En conclusión: el iPhone 7 cuenta con una cámara notablemente mejor en cuanto a prestaciones que la que se podía encontrar en el anterior iPhone 6s, pero todavía sigue por debajo de lo ofrecido en terminales como el Galaxy S7 o el HTC 10 que fueron lanzados hace medio año.

Vía: Gsmarena

Artículos relacionados