AMD Zen PLUS (Gray Hawk): APUs a 7nm con gráficos Navi para el 2019

AMD se está tomando en serio el salto a su litografía de 7 nanómetros y ya se puede confirmar que no veremos ningún producto suyo a 10nm, y una nueva prueba de ello se trata de AMD Zen PLUS, el cual llegará bajo el nombre en clave Gray Hawk y debutará en el 2019 fabricado por GlobalFoundries, fabricante que anunció recientemente su proceso de fabricación a 7nm.

Gray Hawk dará vida a una nueva generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de alto rendimiento dotados de cuatro núcleos Zen+ con ocho hilos de procesamiento y un consumo energético sorprendente, 10W. Estas APUs no solo estrenarán una nueva arquitectura y litografía en su unidad central, pues sus gráficos integrados se basarán en la microarquitectura Navi, los cuales prometen una mejora sustancial de rendimiento y eficiencia energética respecto a VEGA, el sucesor de Polaris que debería llegar a principios del 2017.

AMD Zen Oficial (2)

De esta forma, Gray Hawk será el sustituto de la familia de APUs Raven Ridge a 14nm FinFET que llegarán a mediados del próximo año (2017) alardeando de unos núcleos Zen junto a los gráficos VEGA, donde su mayor potencial será bien recibido en los equipos portátiles, dispositivos embebidos, automoción, sistemas médicos y equipos de sobremesa para juegos a bajo coste. Para soportar la mayor carga posible y, pensando en los servidores o estaciones de trabajo, en el 2019 nos encontraremos con hasta 48 núcleos Zen+ y 96 hilos de procesamiento. Estas APUs y CPUs de hasta 4 núcleos usarán memoria DDR4 y HBM para los gráficos, todo ello bajo un nuevo socket, el AM4+.

vía: Wccftech

Artículos relacionados