AMD anuncia la reforma del contrato de suministro con GlobalFoundries

AMD anuncia la reforma del contrato de suministro con GlobalFoundries

AMD ha anunciado la realización de modificaciones a largo plazo en el contrato de suministro de obleas (Wafer Supply Agreement) que mantiene con el fabricante GlobalFoundries, el cual estará vigente desde el 1 de Enero de 2016 hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Lisa Su, Presidente y CEO de AMD, ha indicado que esta nueva reforma ayudará a fortalecer la relación estratégica mantenida con GlobalFoundries, a la vez que ello proporciona a AMD una mayor flexibilidad para trabajar en su propia hoja de ruta en cuanto a productos de alto rendimiento basados en procesos de fabricación de 14 y 7nm.

"Nuestro objetivo es que AMD tenga acceso continuo a la vanguardia tecnológica sobre los procesos de fundición, hecho que nos permitirá construir múltiples generaciones de productos de calidad en los próximos años." -dijo la Dr. Lisa Su respecto a la reforma realizada.

AMD Zen hoja ruta 2017

Respecto a GlobalFoundries, actualmente está jugando un papel de importante en cuanto al suministro de sus gráficas Radeon RX, basadas en la arquitectura AMD Polaris, mientras que también se encuentran detrás de los futuros procesadores AMD Zen, que verán la luz a finales del vigente año (2016).

En cuanto a los detalles de la nueva modificación aplicada, se ha indicado que ésta establece el mencionado marco global de colaboración tecnológica entre AMD y GlobalFoundries para el desarrollo del nodo de 7nm (basándose en el éxito del nodo de 14 nm), permite mantener a AMD cierta flexibilidad para fabricar algunos productos con otro tipo de obleas y establece los objetivos anuales de compra durante el período acordado, así como el precio fijo de las obleas para 2016 y un marco para la fijación del precio al año.

Debido a ello, AMD se compromete a realizar el pago en efectivo de 100 millones de dólares a GlobalFoundries, en cuotas desde el cuarto trismestre de 2016 hasta el tercer trimestre de 2017, además de hacer pagos trimestrales a GlobalFoundries desde 2017 basados en el volumen de ciertos tipos de obleas compradas a otra fundición.

Estos movimientos están fortaleciendo mucho a AMD, una prueba de ello es que West Coast Hitech L.P., una subsidiaria propiedad de Mubadala Development Company PJSC, acaba de comprar 75 millones de dólares en acciones de AMD a un precio de 5.98 dólares por acción, lo que ha ayudado a AMD a aumentar su capital en un 19.99 por ciento.

Artículos relacionados