Aerolíneas australianas prohíben cargar los Galaxy Note7 en sus vuelos

Justo ayer comentábamos cómo la estadounidense Administración Federal de Aviación (FAA) se estaba planteando prohibir la presencia de los Galaxy Note7 en sus vuelos por el posible peligro que pueden suponer, debido a toda la polémica en la que recientemente Samsung se ha vuelto envuelta con el grave defecto en las baterías de algunos terminales de dicho modelo.

galaxy-note7-explosion

Pues parece ser que en Australia ya han decidido tomar medidas al respecto: las aerolíneas australianas Qantas, Jetstar y Virgin Australia han indicado a sus clientes y pasajeros que si tienen un Galaxy Note7, se abstengan de cargarlo, e incluso de encenderlo, en sus aviones.

Esta decisión preventiva ha sido tomada por iniciativa de las propias empresas mencionadas, ya que de momento las autoridades de la nación no se han pronunciado al respecto en este tema. No obstante, conociendo los incidentes ocurridos recientemente en este país con otra batería explosiva de un Galaxy Note7, las aerolíneas han decidido tomar esta decisión por la seguridad de su tripulación y de sus pasajeros durante los vuelos.

samsung-moviles-cara

No obstante, se espera que esta situación se normalizará en breve, puesto que la retirada de los modelos afectado ya ha sido iniciada por Samsung hace unos días, y ya son muchos los usuarios que han podido realizar el cambio por un modelo con una batería segura. De hecho, se espera que durante estos días más de 50.000 terminales sean revisados con este fin en Australia.

Vía: Engadget

Artículos relacionados