Windows Holographic podrá ejecutarse en casi cualquier PC el próximo año

Windows 10 se actualizará el próximo año para ofrecer una experiencia holográfica, y esto será posible con Windows Holographic, el cual promete ofrecer dicha experiencia sin hacer uso de unas caras gafas HoloLens o de un PC de alta gama. Terry Myerson, de Microsoft, dijo que esta actualización del sistema operativo "permitirá a ordenadores de uso general usar el shell de Windows Holographic y asociarse a la realidad mixta y las aplicaciones universales de Windows".

Windows Holographic

Windows Holographic es más accesible que las HoloLens y la demo es capaz de ejecutarse "en un barato y pequeño Intel NUC a 90 FPS". Intel y Microsoft darán a conocer las especificaciones para PC y las gafas que necesitaremos colocarnos en la cabeza en diciembre de 2016.

"Intel y Microsoft están colaborando en las especificaciones necesarias para los PC y cascos de realidad virtual (HMD) para la realidad mixta. Nuestro objetivo común es permitir a nuestros socios de hardware construir una amplia gama de dispositivos para los principales mercados de consumo y de negocio".

"A día de hoy estamos trabajando con entidades colaboradoras en la especificaciones y en llevar un plan para liberar públicamente la primera versión de la especificación, algo que daremos a conocer en la conferencia Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que tendrá lugar en Shenzhen durante el mes de diciembre". dijo Terry.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados