Windows 10 Anniversary Update ya disponible para su descarga

Desde la noche de ayer, los usuarios con equipos dotados del sistema operativo Windows 10 han comenzado a recibir la actualización Anniversary Update, la cual irá llegando de forma progresiva a los millones de equipos de todo el mundo que hacen uso del sistema operativo más nuevo de Microsoft.

Windows 10

Esta actualización llega para celebrar el año de vida del sistema operativo más popular de la compañía que lleva a Windows 10 a la versión 1607, actualización que pesa varios gigabytes y reemplaza a la instalación existente de Windows 10. La actualización añade nuevas características como Windows Ink, para aquellos que quieran coger apuntes mediante un stylus, el asistente por voz, Cortana, ahora es accesible aunque la pantalla del equipo esté bloqueada (antes de logearse) y se ha integrado en más aplicaciones; se añade Windows Hello para tener un sistema de identificación biométrico que será aprovechado por muchos servicios de terceros, como Dropbox; se mejora el antivirus Windows Defender, la herramienta anti-malware; se ha mejorado el Menú de Inicio, la sincronización de las notificaciones, y ahora el navegador Edge soporta extensiones.

Si te parece poco, dejamos lo mejor para el final: bajo el capó se han añadido una gran cantidad de optimizaciones que repercuten en una mejora del rendimiento y una mejora en la eficiencia energética (menor uso cuando la batería está baja), así que ya sabes, si tienes Windows 10, vete a Windows Update y actualiza tu equipo para recibir todas estas mejoras. Si no os sale, podéis forzar la actualización desde aquí.

Artículos relacionados