Windows 10 Anniversary Update causa fallos críticos con Kindle

Desde que fue lanzada la última actualización de Windows 10 Anniversary, muchos usuarios han observado que, por desgracia, de momento ha entrado en conflicto con un buen número de distintos tipos de dispositivos y aplicaciones: desde webcams y controladores de Xbox hasta SSDs.

Parece ser que a esta lista hay que añadir un nuevo dispositivo con el que se causa un error grave: el E-reader Amazon Kindle.

kindle-amazon

Ya son muchos los usuarios de Windows 10 que han indicado en la página de Microsoft Community que han experimentado un fallo crítico, así como el temido Blue Screen of Death (pantallazo azul de Windows), al conectar un dispositivo Kindle Paperwhite o Voyager a un PC que opere con Windows 10 y que tenga instalada la actualización del aniversario.

pantallazo-azul-windows-10-kindle

Además, parece que este fallo está afectando también a aquellos equipos que se encuentren suscritos al programa Insider de Microsoft.

Debido a la magnitud de usuarios afectados, muchos de ellos han empezado a investigar cómo solventar el problema temporalmente. Algunos han indicado que han logrado evitar la temida pantalla azul si conectaban su dispositivo Kindle antes de que se cargue el sistema operativo o estando en reposo. Otros, añaden que han logrado esquivar el error al conectar el lector a un puerto USB 2.0 en vez de a uno 3.0.

Por el momento, Microsoft está trabajando en este aspecto y todavía no hay ninguna solución oficial disponible al problema.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados

  • Eloi Gameno

    lol

    menuda mierda de sistema operativo, a mi se me instaló forzadamente una mañana, la suite soundblaster ya no reconoce mi tarjeta de audio y el scroll del ratón no funciona como funcionaba antes de instalarse esta basura

    ahhh sí, y como olvidar DX12 con el que prometían el oro y el moro y algunos pensaban que con sus viejos equipos duplicarían su rendimiento, pero resulta que Quantum Break se arrastra con una GTX980 a 1080p, Fable Legends cancelado, la remaster de Gears va como el culo y Deus Ex da pena.

    • Reinstala los drivers de la SB. Yo tengo la SB Z y me va de fábula en windows 10 con la actualización.

      Eso sí, la han liado mucho con la actualización esta.

    • UpDoge

      Nunca tanta verdad, prometieron ese Directx 12 como una panacea para el rendimiento y hasta ahora veo más que quita rendimiento y da problemas más que soluciones. Para esto prefiero que vuelva Mantle.

    • JoseIg Prism

      Yo tengo la Asus Xonar DG y me va fatal, aun con los últimos drivers de la tarjeta y el w10 actualizado…

    • TERMINAX

      Instalacion limpia arregla muchos fallos

      • Eloi Gameno

        Posiblemente haga una instalación limpia, de Windows 7 xD

        • jesusmo

          Y no serán los drivers de las tarjetas que no se han actualizado a Windows 10, no se si será el caso, pero muchas veces son los propios fabricantes los que dan un soporte de pena.

        • Nano Kanpro

          Hazla de W10 y ya verás, no querrás volver al 7.
          no seas tan drástico. Windows 10 le da mil patadas a cualquier otro W7 en rendimiento.

        • JaviAl

          Yo he vuelto a Windows 7 y no pienso volver al 10 ni de lejos. La experiencia de usuario en 10 es una pesadilla. De hecho ahora con Windows 7 parece que hasta que tengo mejor sistema operativo, más control de todo, sin publicidad, interfaz de usuario más bonita y agradable, etc. Antes nunca había valorado tanto Windows 7 hasta que he estado un temporada sin él. Además sin apps ni la tienda que ni necesito ni uso para nada.

        • Nano Kanpro

          Hasta dentro de unos meses que tendrás que volver a reformatear y reinstalar. Windows 7 sabemos todos que se va ralentizando con el paso del tiempo aunque tu no hagas nada. Windows 10 optimiza mucho mejor la memoria RAM.
          Más control de todo? publicidad? perdona, creo que no has probado Windows 10 ni un solo día.
          Tu mismo.

        • JaviAl

          ¿Publicidad? Sí. Me salen notificaciones de Office 365. Y otras “sugerencias” en el menú de inicio. El juego del Solitario es lentísimo y tiene publicidad y tengo que “suscribirme” pagando mensualmente para quitarla.

          ¿Más control de todo? También. En Windows 7, tengo control sobre las versiones anteriores de archivos (instantáneas de volumen o Shadow Copies) que ya no está disponible, tengo control sobre la configuración del escritorio, la configuración avanzada de la apariencia ya no está disponible en Windows 10. Otras muchas opciones de red, como “Cnfigurar propiedades de red”, “Cominar o eliminar funciones de red” y un largo etc tampoco están disponibles. Igual con Wi-Fi. La mayoría de las opciones están recortadas. También tengo control de las actualizaciones, instalo las que yo quiero y cuando yo quiero. En Windows 10 no puedo desinstalar Onedrive, ni Cortana, ni las apps, ni la tienda ya que no lo uso, en Windows 10 puedo instalar y desinstalar a mi antojo.

          Windows 7 viene con juegos sin publicidad con el Solitario, Buscaminas, Chess Titans y otros y puedo garantizar que el Solitario es mucho más rápido que el de Windows 10, al igual que la calculadora.

          Windows 10 viene todo con textos grandes, todo plano, sin 3D, con falta de contraste entre áreas, y en general la densidad de información en pantalla es muy inferior en Windows 10 frente a Windows 7.

          En general el rendimiento es muy similar entre ambos sistemas operativos, aunque destaco que en la copia de archivos gana Windows 7.

          Tienes razón en que Windows 10 optimiza mejor la memoria RAM y puedo dar fe de ello, y salvo esto y DirectX 12 no veo nada que merezca la pena en Windows 10. Y yo puedo prescindir de esto. Además tengo 128 GB. de memoria RAM a 2666 MHz. así que no tengo problemas con la RAM.

          Por último es curioso que siempre que me quejo o discuto sobre Windows 10, la privacidad, la publicidad, las apps todo el mundo responde que si Google, que si Android, que si iOS, etc. Todo son comparativas con sistemas operativos de móviles y de tabletas. Todas las comparaciones de Windows 10, incluso por parte de Microsoft, son comparaciones con sistemas operativos de móviles y de tabletas, no he visto ninguna comparativa de Windows 10 con sistemas operativos de escritorio como Windows 7, Mac OSX o Linux. Porque en realidad Windows 10 es más un sistema operativo móvil y de tablet que un sistema operativo de sobremesa.

        • Nano Kanpro

          Lo dicho, no has pasado ni un dia con Windows 10. Todo lo que dices tienes control sobre ello en Configuración y lo pone bien clarito en el panel Privacidad.
          Pero nada, lo fácil es directamente ni probarlo, solo criticar porque es lo mas fácil.
          Te quejas de que el solitario tiene publicidad? Podrías mirar a ver que juego de android, iOS no tiene publicidad.
          Windows 10 es un solo Sistema Operativo.

        • JaviAl

          Ya que tanto sabes explícame como cambio el espaciado entre iconos del escritorio o donde está la configuración avanzada de la apariencia, o todas las opciones que faltan que ya he explicado antes.

          Otra vez me comparas con Android e iOS porque Windows 10 es un sistema operativo para móviles y tabletas, no para ordenadores de sobremesa como Windows 7, Mac OS X o Linux. Ninguno de estos tiene publicidad en los juegos.

        • Nano Kanpro

          Todo esta en configuración o en su defecto en el panel de control. Microsoft va eliminando opciones del estándar panel de control para unificarlo todo en el nuevo Configuración.
          Cambiar la distancia de los iconos en el escritorio? Exactamente igual que Windows 7. En el panel Menú también puedes eliminar los titles y dejarlo tal y como era el menu inicio antiguo.
          No comparo nada, windows 10 sirve para cualquier dispositivo. Esa es la ventaja.

        • Victor Caliva

          no puedo cambiar el espaciado de iconos me vuelvo al 7 jaja

    • Rodolfo

      ¿Y que tendrá que ver en el rendimiento de tu Pc que cancelen el desarrollo de Fable Legends?
      ¿Es que a caso tienes instalada una dev-version?

      • ChikiBaby

        Creo que el último parrafo se refiere a DX12, tanto al mal rendimiento como a Fable Legends que si mal no recuerdo fue anunciado como el primer juego con DirectX 12 para que los usuarios se pasaran en masa a Windows 10 y resultó que ni el juego vio la luz del sol ni el rendimiento de la API fue lo bueno que se decía.

        • Rodolfo

          El rendimiento de un API no hace milagros con las gráficas.
          Las Voodoo que usaban Glide, una API de bajo nivel similar a Mantle o DX12 (uy mira, pero si el concepto no es nuevo) si tenían mejor rendimiento, pero seguían estando limitadas por la propia máquina, es decir, no es lo mismo tener una 480/1060 o 970/390 que una 1080/ Titan o Fury X.

          Por otro lado el desarrollo de un juego y su cancelación tiene más que ver con los costes del juego y la plataforma en la que se desarrolla.
          Tal vez Microsoft tenía otros planes para este juego y punto.
          Pero personalmente creo que se tiró demasiado tiempo el juego en desarrollo, y eso produce unos costes que tal vez no estuvieron dispuestos a continuar pagando a sabiendas que podría tardar demasiado.

        • Justamente, tengo Windows 10 desde septiembre del año pasado (actualicé desde 8.1 y nunca he tenido problemas). De hecho cuando salió Anniversary Update aproveché de realizar una instalación limpia, no formateaba desde enero del 2015. Siempre hay que revisar que los fabricantes hayan lanzado nuevos drivers, hay varias empresas que dejan sin soporte a dispositivos pasado los años (Creative por ejemplo).

  • Michiwata33

    Yo me he vuelto a win 7….y tan contento….

    • TERMINAX

      Me gusta windows 10 pero en 2 años o asi estara pulido creo yo, si estando pulido a la gente no le gusta ( me refiero a que funcionen las cosas de siempre y del trabajo) eso ya seria odio sin mas

      • Michiwata33

        Pero yo no odio win10. Simplemente he vuelto a win 7 porque para mí la experiencia no ha sido satisfactoria (pérdida de particiones, stuttering a raudales, incompatibilidad con el ratón inalámbrico, incompatibilidad con la grabadora dvd usb, incompatibilidad con citrix (por lo menos la versión que usamos). Cuando esté más pulido daré el paso. Ahora mismo win 7 me da todo lo que necesito. También es verdad que actualicé por una serie de mejoras, unas sí se cumplieron y otras aun están en camino (Dx12 por ejemplo)

        • TERMINAX

          Entonces bien , es decir porque no cumple, en cuanto a directx yo pienso que aun falta

  • alejandro_lemon99

    Pues yo he conectado mi Kindle al PC con el Anniversary instalado y ningún problema de momento.

  • odomingoc

    Esto pasa por haberse tomado el SuperCoctel 2H: Hype + Humo

  • Miguel

    Por esta razon siempre espero 1-2 meses a cualquier actualizacioón de software, siempre vienen con fallos nuevos.

    • Ruben98mb

      es que ese es el problema de windows 10 que las actualizacionea son obligatorias, yo desde que instale anmiversary update no me abre la calculadora

      • Miguel

        Obligatorias? Yo lo tengo bloqueado y no lo instalaré hasta mediados finales septiembre como pronto. Solo los parches de seguridad son obligatorios, el resto son opcionales.(se vuelven obligatorios a los 3 meses)

  • FullKiller1–level-8

    fallos críticos… me cago en Bill gates¡¡¡¡ no veas la que e tenido que liar para que el pc me vuelva a detectar la gpu.

    • jejeje

      Yo he tenido cuelgues y pantallazos azules por culpa del último parche…

    • Rodolfo

      Dicen que el hombre tropieza 3 veces en la misma piedra, yo pienso que algunos más antes de darse cuenta y rectificar.

      • FullKiller1–level-8

        dicen que windows 10 se actualiza 5 veces y en 3 ocasiones causa problemas.

        • Rodolfo

          Que va, eso es que MS confunde las palabras “Actualización” por “instalación en limpio”.

          De todas formas no es el único. Linux también cae con problemas, generalmente porque cuando se actualiza, lo hace en vistas del más nuevo hardware y características de nuevos ordenadores, y eso produce problemas con los sistemas más viejos.

          Y MacOSX tampoco es una excepción. Perdí la licencia de MacOSX Lion por superar el número de reinstalaciones (Gracias Apple, me robaste 20€) de lo mal que se actualizaba…

        • FullKiller1–level-8

          hombre el hdmi no es nada arcaico y cada vez es mas utilizado ya que muchos usuarios entre ellos yo prefiere una tv de 32 en el salón, la historia es que solo falla con la gpu, el hdmi de la integrada no me da problemas… en fín, las historias que pasan a menudo con el pc. xdd

  • neo3587

    Creo que soy uno de los pocos que hasta la fecha no ha tenido ni un problema con Windows 10.

    http://i.imgur.com/wirXNSF.gif?noredirect

    • Rodolfo

      Yo no he tenido ningún problema.

      Me instalé el Aniversary Update.
      Me me borró todo el escritorio, el menú de inicio y los programas incluso de la propia MS (como la tienda, el office y cosas así).
      Borré el update retrocediendo.

      Y ya no he vuelto a tener problema…

      XD

    • MitzioxD

      Same xD 0 problemas en mi pc de escritorio y en el note mierdero que tengo

    • ModerFokerNigguh

      lo he tenido desde las primeras builds en desarrollo hasta ahora y 0 fallos, solo cuando instalé la anniversary la gráfica me hizo un extraño y pantalla en negro, en el visor de eventos aparecía como un fallo de driver, reinstalé con los últimos disponibles y desde entonces como la seda.

    • elpokor

      igual aquí, un portátil que he pasado de win 7->win8->win8.1->win 10->win10 anniversary y 0 problemas. El sobremesa le puse win 10 de inicio (con la licencia del portátil, por cierto) y de momento con la anniversary update no he notado nada

    • SJ_RED

      Somos una especie en extinción

  • root

    o.O y los problemas continúan. y esto sucede al hacer algo para beneficio del que lo hace y no para el que lo compra y lo va a usar. y en este caso debe ser un SISTEMA OPERATIVO y no un centro multimedia home. porque win10 de OS no tiene nada. y nada nuevo ante sus predecesores.
    Solo falta que queme pendrivers al conectarlas.

    PD: En una PC de pruebas tengo win10 1511 y pocos problemas ya que al igual que win7sp1 x64 jamas actualizo todo mas que lo esencial y por aparte.

  • M1L0

    Afortunadamente a mí no me ha llegado la puta actualización , ¿Es obligatorio instalarla una vez que me llegue?

  • Forinfoncio Martinez

    A mi me va mal el ratón

    • Franciskaner

      A mi la web cam (logitech) que es una de la afectadas, no la he logrado hacer funcionar desde que se actualizó.

    • Nano Kanpro

      Ponle un gato, a lo mejor así se anima el pobre.. xD
      Has probado en actualizar los drivers?

  • Garloch

    windows 10 o tb conocido como windows beta testers

  • Miguel Mir

    Instalada desde el dia 1 en mi PC y mi tablet y 0 problemas.. va todo de lujo .. y mejor en rendimiento en ambas hice instalacion limpia de windows 10 cuando salio (ke daba la opcion) y luego la actualizacion normalmente.

    Tengo conocidos que han tenido problema de rendimiento con W10 al no hacer instalacion limpia .. para conservar sus datos-archivos , etc… pero luego ha nreinstlaado con instalacion limpia y han desaparecido.. quizas ese sea el problema de mucha gente.

    • Nano Kanpro

      La gente por general es un poco vaga.

  • Alastor

    Doy fe de que pasa. Pensaba que era problema de mi pc. Tengo un paperwhite y me ha psado tanto con el usb 2.0 como en el 3.0 2 o 3 veces. La solucion es reiniciar y volver a conectar y fuciona bien.

    La proxima vez voy a conectarlo antes de que cargue windows… A ver si lo arreglan.

    • Malaka_beats

      Podrías usar Calibre, te mandas el libro que quieras directamente a tu correo@kindle.com y listo. Para mí es más cómodo que andar conectando y quitando, y si de camino evades conflictos como éste pues aún mejor. Todos los Paperwhite tienen wifi como mínimo. Vamos, el mío jamás lo he conectado al PC. Es mi opinión compañero.

      • Nano Kanpro

        En mi casa, eso de conectar “el libro” al pc no se ha hecho nunca. xD

      • Alastor

        Si! Ya lo uso el calibre lo que pasa es que hace una semana que lo tengo y aun no lo tengo todo configurado, pero ya vi la opción. A ver si consigo configurar esto del correo. Gracias!

  • nem

    el Windows 8 le da mil patadas al Windows 10 incluida la aniversary, lo de no tener menú inicio es soportable a los fallos que tiene el w10

    • MELERIX

      al contrario, Windows 10 ahora rinde mucho mejor que Windows 7 y 8 incluso, yo tengo instalada la Annyversary sin problema alguno.

      • nem

        que no te de problemas a ti no significa que gran escala de mas problemas que w8 y de window 7 bueno fue el ultimo SO que lanzaron terminado y nunca dieron tantos problemas como empezo desde el 8 , ahora el 10 estoy usandolo desde el insidier y sorprendentemente cada vez da mas problemas , ojo yo lo uso en mucho hardware diferente y da mas problemas esa pantalla azul ya estoy cansado de verla , pense ahora con la aniversary quizas esta vez ya la pulieron ahora si va ir todo bien mierda ahora ya no puedes juntar mas de dos sistemas operativos diferente por que no arranca el BAZOFIA 10..

        • MELERIX

          hay problemas es cierto, pero solo en algunos casos con usuarios que realizaron actualización, pero muchos de esos usuarios ya han resuelto sus problemas usando la función de restaurar o haciendo instalación limpia, otros los han solucionado usando la herramienta que lanzo Microsoft hace unos días, que repara posibles archivos de sistema corruptos y restaura configuraciones.

          otros usuarios que tenían problemas con sus SSD lo han solucionado actualizando firmware, y otros problemas que había con discos externos se solucionaron con la herramienta que mencione, así que no es un tema grave en realidad, ya que son casos aislados.

          por cierto, aquí está la herramienta por si alguien la necesita: http://aka.ms/windowsselfhealing

        • elpokor

          Pero no seas mamón, me estás diciendo que la compilación Insider da problemas? XD Normal, es la “beta” de desarrollo. Desmarca la casilla del programa insider, que es una fuente inagotable de problemas. Como ha comentado el compañero @MELERIX win 10 va fino en hardware antiguo. Mil veces mejor que el loado win XP en equipos antiguos para su época.

    • Nano Kanpro

      No tienes ni idea de lo que hablas.

    • elpokor

      win10 rinde mejor que win 8 y win 8.1, los he probado todos en el mismo hardware (limitado, de un portátil tipo notebook) y el que mejor va es win 10 sin atisbo de duda

      • Astur

        En equipos no muy recientes, no Core iX, rinde mejor 8 que 10

        • MELERIX

          no es cierto, ya que yo tengo un CPU mono núcleo, y me va mejor con el 10.

      • nem

        a nivel de errores yo lo decia, no se si w10 de mas rendimiento pero lo qu si es seguro que falla mas en hardware no tan reciente.

        • MELERIX

          eso no es del todo cierto, ya que por ejemplo yo tengo hardware bastante antiguo, una CPU de un solo núcleo AMD Sempron 145 y una tarjeta de video NVIDIA Geforce 7300GT, además de que aun conservo disco duro IDE, y no he tenido problemas.

  • Javier Saove

    GoW 4 va a requerir aniversary?. Por ahí leí que un importante lanzamiento de la store de m$ va a requerirlo….

  • Aday Sepulveda

    yo tuve que quitarlo porque dejó de funcionar mi mando de xbox one

  • DamiNqn

    Pues con mi Kindle Voyage y W10 cero problemas…

  • Pingback: La última actualización de Windows 10 puede causar a tu equipo un bucle infinito - El Chapuzas Informático()