Review: UCVR (Gafas VR para Smartphone)

UCVR Oficial

Para amenizar el domingo, os traemos una breve review de las gafas UCVR, un modelo que permite usar nuestros móviles para la realidad virtual sin gastar demasiado. Al ser una review algo más corta de lo habitual, no la dividiremos en páginas ni tenemos tabla de especificaciones, por lo que ¡empecemos!

Embalaje y Accesorios

UCVR 01

El UCVR viene en una pequeña caja de cartón negra que las protege en su interior a la perfección.

UCVR 02

UCVR 03

UCVR 04

Además del manual de usuario, en su interior encontramos las propias gafas, 2 juegos de lentes extra, la cinta para sujetarla en la cabeza y dos tiritas de goma.

UCVR 05

UCVR

UCVR 06

A primera vista, las UCVR son correctas en cuanto a la calidad de sus plásticos y a su diseño, algo futurista para nuestro gusto, pero los acabados son mejorables. Son bastante ligeras, con 168 gramos de peso, algo siempre de agradecer, y compatibles con smartphones desde 4.7 hasta 5.7 pulgadas.

UCVR 07

UCVR 08

En los laterales dispone de huecos por los que pasar un cable de auriculares, aunque obviamente podamos usar el altavoz del propio smartphone.

UCVR 09

Como podemos observar, el apoyo sobre la cara se hará mediante unas almohadillas de piel sintética ligeramente almohadillada, aunque suficiente para no resultar molestas. Las lentes colocadas permiten su uso a personas con 0-3.5 dioptrías, mientras que los dos modelos alternativos van de 3.3 a 5.5 dioptrías y de 5.5 a 8 dioptrías. Realmente han tomado una opción más económica que la rueda que permite ajustar con precisión las dioptrías, pero no debemos olvidar que se trata de una solución económica.

UCVR 10

UCVR 11

Para colocar el smartphone, solo tenemos que tirar de la tapa frontal y dispondremos de dos pinzas con muelle que lo sujetan correctamente. Los muelles a veces se resisten un poco, pero quedará bien sujeto una vez se cierren.

Pruebas y Conclusión

UCVR 12

Hemos probado numerosas aplicaciones de realidad virtual para Android y la verdad es que la diferencia con unas CartonGlass es notable, tanto en comodidad como en calidad de imagen, ya no tanto por las lentes en sí que simplemente cumplen como por no ver molestas zonas negras. La sensación de inmersión tampoco es nada mala, sin llegar obviamente a la altura de unas HTC Vive u Oculus Rift, pero como una primera introducción a lo que puede ofrecer la realidad virtual es cuanto menos curioso.

UCVR 99

En definitiva, las UCVR son un juguete que cumple su cometido sin rebosar calidad, pero para hacernos una idea de cómo funciona la realidad virtual son más que suficiente. Podemos encontrarlas en Amazon por 25.99 euros, un precio acorde a lo que vemos para modelos alternativos en el mercado, aunque debemos destacar que no tendremos acceso a ningún tipo de controles.

Principales ventajas
+ Excelente relación calidad/precio
+ Buena introducción a la realidad virtual
+ Precio asequible
Aspectos Negativos
- Ajuste de las correas mejorable
Otros Aspectos
* Compatibles con Android e iOS

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares UCVR.

Galardon Plata

Artículos relacionados