SpaceX pondrá a prueba a Raptor, el motor que nos llevará a Marte

SpaceX pondrá a prueba a Raptor, el motor que nos llevará a Marte

Desde el famoso alunizaje, la humanidad se ha estado preguntando durante décadas qué planeta vamos a ser capaces de visitar en nuestro próximo viaje, viaje donde todo indica que Marte es y será el mejor candidato posible. A pesar de que poner un pie sobre la superficie de Marte no va a ser una tarea fácil, es bueno escuchar que las compañías de financiación privada como SpaceX ya están dando pasos en la dirección correcta.

Capsula Dragon en Marte

En realidad, SpaceX se prepara para poner a prueba el motor que nos llevará a Marte. Este anuncio lo hizo Gwynne Shotwell desde la Conferencia de Satélites Pequeños en Utah. Bajo el apodo de Raptor, el motor se está moviendo a un centro de Texas para realizar las primeras pruebas, y las fuentes indican que podría ser hasta tres veces más potente que los motores Merlin que en la actualidad dan vida a los cohetes SpaceX Falcon 9.

Falcon 9

Los detalles precisos en cuanto al motor Raptor son escasos en este momento, pero Elon Musk ha dado a entender que Raptor tiene un grado de empuje de aproximadamente 500.000 libras, que es bastante cerca de los motores que se utilizan en los transbordadores espaciales. La diferencia es que las lanzaderas se basan en tres motores principales que se complementan con dos cohetes de refuerzo, mientras que un futuro, un transportador espacial para colonizar Marte podría incluir hasta nueve motores Raptor. Si todo va según lo previsto, SpaceX podría enviar un vehículo no tripulado a Marte en 2018, mientras que los viajes tripulados podrían ser posibles en algún momento del año 2024.

vía: Eteknix

Artículos relacionados