SEGA, de las mejores compañías en juegos de estrategia para PC

La compañía japonesa SEGA parece haber interiorizado plenamente la máxima de "renovarse o morir", y desde hace algunos años se está labrando un camino y una reputación en un ámbito de desarrollo que en sus inicios le era completamente ajeno: los juegos de estrategia para PC.

El cambio se ha producido durante un considerable periodo de tiempo, y de forma gradual a cada título lanzado por la compañía. Gracias a esta lenta transformación en cuanto al género, a la plataforma y al público objetivo de la compañía, no sólo han sobrevivido como marca, sino que, además, se han convertido en una de las compañías actuales más notables en el género y con más base de jugadores activos.

Para poder corroborar el éxito de SEGA en occidente, sólo hay que conocer las cifras que rodean a títulos como las series Total War o Football Manager.

Total War Warhammer

Total War es una serie de juegos de estrategia desarrollados por Creative Assembly y distribuidos por SEGA. Los títulos Total War gozan de un gran éxito en occidente, sobretodo en Europa, y su más reciente entrega, Total War:Warhammer, ya cuenta con una sólida comunidad de jugadores en Steam.

Además, la compañía indicó recientemente que la serie Total War había conseguido movilizar más de 20 millones de copias durante sus 16 años de existencia.

Entre otros de los grandes éxitos relacionados con la estrategia más actuales de SEGA, sobretodo en la plataforma Steam, se encuentra Football Manager. Sin ir más lejos, la última entrega de esta franquicia (Football Manager 2016) suele aparecer habitualmente en Steam entre los 10 primeros juegos de éste género.

Total War Warhammer

Es cierto que, recientemente, la compañía japonesa ha anunciado dos próximos títulos de Sonic the Hedgehog con motivo del aniversario de la franquicia, pero este retorno a su icónica mascota azul no es más que un paréntesis nostálgico dentro de su nueva trayectoria.

Los futuros títulos de Sonic son un homenaje a sus inicios y a sus jugadores más longevos, pero el verdadero futuro de la compañía está en los mencionados juegos de estrategia para PC, especializándose en ofrecer títulos que realmente disfruten los jugadores más veteranos en este género.

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados