Se inician en Japón las primeras emisiones de prueba para la TV en 8K

La cadena pública japonesa NHK ya ha iniciado las primeras emisiones de televisión en resolución 8K por satélite, pioneras en el mundo.

El canal de prueba nombrado como "Super Hi-Vision", en donde se están realizando las emisiones, fue puesto en marcha este pasado lunes y ofrecerá tanto contenido en resolución 4K como en 8K. En cuanto al audio, contará con un sistema especial de 22.2 canales.

Se trata de la primera emisión de prueba a nivel mundial realizada en 8K, formato que cuenta con una resolución de 7680 x 4320 píxeles (33,2 megapíxeles).

8k-comparativa

El objetivo de estas pruebas es conseguir implantar a la mayor brevedad este tipo de tecnología, con la idea de que su uso se generalice antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

El contenido en 8K en dicho canal de pruebas que está previsto para hoy incluye un concierto de la estrella de J-pop Kyary Pamyu Pamyu, aspectos destacados de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, e imágenes del famoso director de orquesta japonés Seiji Ozawa en un concierto de Beethoven.

8k-tv

El horario de emisión del canal abarcaba desde las 10am hasta las 5pm. No obstante, como nadie actualmente tiene el equipo necesario en sus hogares para ver este canal, la cadena NHK ha instalado una serie de "estaciones" de visionado por todo el país para que haya llegado al mayor público posible. Además, la cadena ha indicado que realizará una serie de eventos diseñados para mostrar imágenes y contenidos de los Juegos Olímpicos de Río de este año.

Vía: The Verge

Artículos relacionados