Se desarrolla un dispositivo de profundidad para HTC Vive

Dimitri Diakopoulos, un ingeniero de Intel, recientemente reveló un prototipo de un dispositivo para HTC Vive que cuenta con cámaras de profundidad. Este dispositivo en cuestión es externo y está pensado para ser añadido al dispositivo de realidad virtual.

Según indicó el propio Diakopoulos, sintió que un dispositivo de realidad virtual "necesitaba un periférico con seis cámaras adicionales". Aunque su creador no ha negado ni afirmado nada al respecto, el dispositivo en cuestión parece estar basado en la tecnología RealSense de Intel y diseñado para realizar seguimiento de las manos o evitar choques, entre otros aspectos.

htc-vive-profundidad

Las cámaras de este dispositivo pesan cada una unos 10 gramos aproximadamente, y gracias al diseño del prototipo el equilibrio original del dispositivo no se ve afectado.

Realmente, el prototipo presentado por Diakopoulos parece prácticamente un producto ya acabado, aspecto que él mismo ha señalado indicando que el diseño no puede ser más adecuado.

No obstante, se desconoce si su finalidad y utilidad estará mas pensada en el uso que puedan darle los propios desarrolladores de realidad virtual que los consumidores.

htc-vive-profundidad

Tanto Oculus Rift como HTC Vive utilizan dispositivos de seguimiento externos. Vive, además, cuenta con una especie de sistema detector de obstáculos que el usuario puede configurar,  pero ninguno de ellos es capaz de hacer un seguimiento de las manos. De hecho, para cumplir con ese cometido cuentan con controladores.

Como dato interesante, los comentarios y datos aportados por Diakopoulos en su cuenta Twitter al respecto de este prototipo han sido posteriormente eliminados, lo que da que pensar que posiblemente ha revelado prematuramente una información que posiblemente iba a ser presentada en el próximo Intel Developer Forum, celebrado desde el 16 al 18 de Agosto en San Francisco.

Vía: Engadget

Artículos relacionados