Se consigue crear un metal líquido extremadamente maleable, hola T-1000

Científicos del Instituto Real de Tecnología de Melbourne, en Australia, anunciaron sus importantes logros en torno a la creación de un metal líquido extremadamente maleable y autopropulsado, material similar al que compone el robot T-1000 del famoso film de ficción "Terminator 2". Si bien los científicos no han avanzado tanto como para recrear a este temible robot, el nuevo estudio acerca esta posibilidad tras crear el material del que estaba hecho la legendaria máquina de exterminio: el metal líquido.

Terminator T-1000 - metal líquido

El uso de este nuevo metal maleable y autopropulsado promete crear mecanismos basados en metal líquido mucho más parecidos a los seres vivos, ya que los distintos componentes de los sistemas podrán moverse de manera autónoma y comunicarse entre sí para formar nuevos circuitos como si se tratasen de células vivas de un ser vivo. Todo esto es posible gracias a la capacidad de cambiar de forma y moverse, al contrario que los dispositivos actuales, fabricados con componentes en estado sólido.

La autopropulsión se debe a la química, donde los científicos cambiaron las concentraciones de componentes ácidos, bases y sales para permitir que este metal líquido fuera capaz de moverse por el agua de forma autónoma incluso cambiando de forma.

vía: RT

Artículos relacionados